La Verbena de la Paloma es una de las festividades veraniegas más destacadas de Madrid. Al igual que las de San Cayetano y San Lorenzo, esta fiesta llena las calles del centro de la capital de España derrocando al calor y al mito de que "en verano, Madrid está vacío".
Entre entresijos, bocadillos de calamares y caracoles con limonada, estas fiestas de los barrios de Madrid tienen en la gastronomía uno de sus puntos fuertes y muchos establecimientos, como el icónico Museo del Jamón, se suman a la fiesta.
Por ello, como homenaje a la Virgen de la Paloma, este establecimiento ha lanzado una propuesta gastronómica que combina tradición e innovación con un precio de lo más atractivo. Una gilda y una cerveza por 3,5 euros en pleno centro de Madrid.
Para ello, el Museo del Jamón lanza, de forma exclusiva, la gilda ibérica. Una vuelta de tuerca a esos pinchos clásicos que nunca faltan en una buena barra y que se han convertido en uno de los caprichos estrella de la ciudad.
La primera gilda ibérica por el Día de la Paloma se compone de dos piparras y dos tacos de jamón ibérico. Una oferta que promete ser la parada perfecta previa a cualquier verbena.
El precio, si decides combinar la gilda con la cerveza, es de 3,50€. Y si prefiere pedirla sola, 2,50€ la unidad.
Sus creadores afirman que la gilda ibérica tiene un contraste de sabores, que marida con maestría "el dulzor del taco de jamón ibérico con la acidez de la piparra y su toque picante tan característico". Una propuesta única en la ciudad que no estará para siempre.
Sólo desde el día 12 de agosto hasta el 17, los visitantes del Museo del Jamón podrán degustar la gilda ibérica en su barra de Carrera de San Jerónimo 6, uno de sus locales más emblemáticos, que está situado junto a la Puerta del Sol, en pleno centro de la capital.