Un año más, se instala en pleno centro de Madrid un pequeño rincón de la Baviera. Cuando un transeúnte pase por la explanada de la estación Príncipe Pío, puede que se sorprenda al encontrar este pedacito de Alemania en un acogedor jardín junto al río Manzanares.
De nuevo, la marca de cerveza alemana Paulaner ha creado un auténtico beer garden para que los madrileños se empapen de la cultura y gastronomía bávara en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.
La terraza se llama Paulaner Biergarten y es de acceso libre. Con un aforo de hasta 250 personas, es un enclave ideal para aquel que quiera disfrutar de una terraza en estos meses de calor decorada al más puro estilo alemán.
Recién inaugurada la pasada semana, y hasta finales de verano, este jardín de la cerveza abrirá todas las tardes, de 19:00 a 23:00, contando con música versionada, que fusiona la tradicional alemana con la popular actual, además de conciertos en directo todos los jueves, viernes y sábados.
"Es un pequeño jardín acogedor en una zona que normalmente es de paso, por eso a la gente le llama tanto la atención. Además, se crea una atmósfera especial", informa Ainoa de Olazabal, portavoz de la cerveza Paulaner en España, organizadora de este espacio creado desde 2017.
Esta temporada hay un total de 50 conciertos, en los que actúan reconocidos artistas como la pianista Rebeca Nayla, el guitarrista Koke Alzaga o el cantante y compositor Curricé.
Te sentirás en el país germano desde que cruzas su entrada decorada con el típico arco bávaro hecho con ramas vegetales, te sientes en sus mesas de madera y bancos corridos al aire libre rodeados de naturaleza y los camareros, vestidos con el traje típico del país, se acerquen a servirte los principales platos de la gastronomía alemana.
Un ambiente y decoración que recrea los auténticos jardines de cerveza alemanes típicos de Baviera que surgieron en Münich en el siglo XIX, con el fin de ofrecer un espacio en el que disfrutar de la cerveza, convirtiéndose así con el paso del tiempo en lugares de referencia para tomar un trago. "Según la historia, surgen junto al río Isar ante la necesidad de disfrutar de la cerveza no sólo en los meses de frío en la ciudad de donde es nuestra cerveza", explica la portavoz de Paulaner.
Además, en la terraza podrás disfrutar de cerveza Paulaner, así como de una gran selección de comida bávara como pretzels y chucrut. También hay un menú variado con otros platos como la ensalada coleslaw, una gran variedad de salchichas (Bockwurst, Bratwurst, Moruna, Vegi), codillo, hamburguesa o la famosa tarta apfelstrudel. "Los precios son iguales que en cualquier bar, no son más caros", informa de Olazabal.
Información práctica
La entrada al Biergarten de Paulaner es gratis y está abierto de martes a domingo. Ofrece una programación especial de música en directo todos los jueves, viernes y sábados.
Cerveza alemana, zonas verdes y que se encuentre junto al río son los tres elementos comunes que hacen de este lugar un auténtico jardín alemán en el que disfrutar en pleno centro de Madrid.