A simple vista puede pasar desapercibido ante la cantidad de transeúntes que cruzan cada día la principal arteria de la capital. El portal del señorial edificio de Gran Vía 55 parece la entrada a un hall de viviendas más, pero lo que realmente esconde es un complejo de tres restaurantes distribuidos en 1.300 metros cuadrados.
Gran Vía 55 es el espacio gastronómico del Grupo Con Fuego que abrió en plena pandemia, julio de 2020, con una inversión de 2,5 millones de euros. "Queríamos, y lo hemos conseguido, crear una galería en Gran Vía 55 porque es un local muy grande. De hecho, tiene dos licencias, por eso cada restaurante es como si fuera independiente", informa Joaquín Capel, fundador del grupo junto a su hermano Paco.
Desde su apertura, en la planta baja del complejo se encuentran dos de las marcas más consolidadas de Con Fuego, la pizzería Ôven Mozzarella y la hamburguesería SteakBurger, además de una barra central que recibe a los invitados.
En cambio, la primera planta trae una novedad. Donde tenían la cafetería Pura Kafeinna —un concepto "temporal", informan desde del grupo hostelero— acaban de inaugurar un restaurante en una 'casa del árbol'.
'Treehouse by Superchulo' es la nueva apertura de la conocida marca de comida saludable que a finales del año pasado adquirió el Grupo Con Fuego. Con este concepto de 'casa del árbol', Superchulo crea un oasis de naturaleza en pleno centro de Madrid e invita a subir a esta acogedora cabaña para desconectar y sentirse arropado por su esencia, reflejada en los platos y en la decoración.
El concepto gastronómico de Treehouse by Superchulo es el de brunch all day, una propuesta diurna de desayunos, comidas y meriendas para comer saludable todos los días, con una nueva carta igual de creativa, orgánica, ecológica y multicolor. "Como si subieras a un árbol por las escaleras, que son de madera, encuentras Treehouse, un espacio muy pequeñito, para menos de 40 personas, con un horario diferente al de los restaurantes de la planta baja: de nueve de la mañana a seis de la tarde", detalla Joaquín Capel.
El nuevo restaurante repleto de decoración natural y plantas artificiales ignífugas, esconde espacios encantadores como el 'nido', un pequeño cobijo con una mesa para grupos en el que sentirse en un auténtico nido de un árbol.
Gran Vía 55 es el espacio más especial para el Grupo Con Fuego. "Quisimos añadir Superchulo porque aunque es nuestra marca más reciente, creemos mucho en ella. Rebeca Toribio, su fundadora, consiguió que el restaurante tuviera casi 150.000 seguidores desde el inicio. En la planta baja, con un aforo para unas 300 personas, tenemos SteakBurger y Ôven, que son las marcas con las que empezamos", dice el CEO de esta consolidada empresa.
Los hermanos Capel fundaron el grupo en 2011 abriendo el primer SteakBurger de Madrid. Con los años fueron sumando marcas hasta contar hoy en día hoy 25 restaurantes: diez SteakBurger, ocho Ôven, cuatro Pizzart, dos Superchulo y un Santita.
Este año informan de que abrirán en Madrid más Ôven y Superchulo, pero da igual los restaurantes que inauguren, porque Gran Vía 55 es la joya de la corona del Grupo Con Fuego.