No sólo de torrijas vive la Semana Santa. Por eso en The Omar, el bistró con panadería ubicado en el Hotel Thompson de Madrid, el dulce estrella este año es la leche frita.
Este bistró-panadería de Familia La Ancha está ubicado en el primer Hotel Thompson de Europa, en la madrileña plaza del Carmen, junto a la Gran Vía. El olor a mantequilla y a pan recién hecho impregna este espacio, luminoso, diáfano y contemporáneo en el que Nino Redruello ha unido dos oficios artesanos, cocinero y panadero, dejando que las masas tengan cierto protagonismo en todas las cartas del día, del desayuno a la cena, compartido con el producto de temporada, que marca el ritmo de las mismas.
Con la llegada de la Pascua, en The Omar, la leche frita, un clásico de la gastronomía española, ha sido reinventado bajo la dirección del chef ejecutivo Manuel Villalba, y en colaboración con Sara Gutiérrez y Laura Belza, responsables de repostería de The Omar.
Reinterpretar un postre tan arraigado al recetario más clásico no es fácil, pero en este obrador lo ha conseguido elaborando tres variedades de leche frita: la (casi) clásica, para amantes de la repostería tradicional, y dos más atrevidas, de toffee y chocolate y TheOreo.
La más clásica es la leche frita de crema catalana, preparada con leche infusionada con canela y piel de limón, yema fresca, vainilla y maicena. El interior da un sabor clásico, pero diferente al tradicional y el exterior resulta especialmente crujiente gracias a una mezcla de harina de arroz y vodka en el rebozado, rociado, como manda la tradición, con azúcar y canela.
La leche frita de toffee de cacahuete y glaseado de chocolate Valrhona Caramélia combina el dulce sabor del toffee de cacahuete con la elegancia del chocolate de la citada marca.
[La Tía Javiera, la mujer que creó el dulce más castizo de todo Madrid]
Por último, la versión TheOreo fusiona la base tradicional de la leche frita con polvo de galleta Oreo, una experiencia deliciosamente indulgente para los amantes de este clásico.
La colección de leche frita estará disponible en The Omar del 13 al 31 de marzo. Se pueden degustar las piezas allí mismo, en The Omar y en el Lobby Bar, por 2,50 euros la unidad. Y se pueden llevar en un pack de tres leches fritas (sabores a elegir) por 4,90 euros, para probar las tres creaciones o disfrutar plenamente de la que más te llame la atención.
The Omar está abierto todo el día y la oferta es distinta dependiendo del momento. Su propuesta es fresca, confortable y muy respetuosa con el producto.
Todo lo que se respira en The Omar huele a artesanía. Así se presenta el primero de los tres conceptos gastronómicos que Familia La Ancha propone en el hotel Thompson Madrid. Le sigue Hijos de Tomás, un piano bar con coctelería escondido en el sótano del hotel, y Tama, un gastronómico que verá la luz en otoño de 2024.