Lavinia (José Ortega y Gasset, 16) no suele hacer descuentos por Navidad en sus más de 4.500 referencias de vinos de todo el mundo, algunas de ellas únicas. Pero este año es especial, ya que son sus últimas navidades en el barrio de Salamanca.
La famosa tienda es conocida como el gran templo del vino por su extensa amplitud, casi 1.000 metros cuadrados, con dos plantas repletas de botellas y una Wine Bar, zona de mesas y barra, para picar algo con un buen maridaje.
Sus responsables anunciaron el mes pasado que Lavinia Ortega y Gasset echaba el cierre debido a un problema en la renovación del alquiler del local. Por ello, el próximo 31 de enero será el último día en el que se podrá visitar esta biblioteca llena de botellas, años y conocimiento en la capital.
Al ser las últimas navidades que esta prestigiosa tienda de vinos va a compartir con sus clientes del centro de Madrid, van a hacer una excepción. Del 26 de diciembre al 5 de enero ofrecen una promoción de despedida, únicamente en Lavinia Ortega y Gasset, en la que se podrán comprar vinos de todo el mundo con hasta un 20% de descuento.
De esta manera, es la oportunidad perfecta para comprar un regalo, un capricho o simplemente para pasar a despedirse de este emblemático lugar, algo que están haciendo muchos madrileños estos días.
Desde Lavinia aseguran estar muy agradecidos por las muestras de afecto de los clientes que han recibido estas semanas. A su vez, estos días están centrados en ofrecer el mejor servicio a sus clientes y disfrutar junto a ellos de las últimas navidades de Ortega y Gasset.
A pesar de este cierre, la actividad de Lavinia continúa. Lo hace a través de sus dos tiendas de Moraleja Green y LaFinca Grand Café, su tienda online y servicios para empresas y Horeca.
Esta tercera tienda que va a cerrar a finales de enero, según han precisado los responsables de Lavinia, "con gran pesar" implicará también el inicio de un proceso de expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a los cerca de 20 trabajadores de este espacio, conforme dio a conocer Europa Press.
El grupo Lavinia ha descartado que después de echar el cierre definitivamente a su buque insignia vaya a intentar abrir otra tienda en la capital de estas condiciones, porque el coste de la misma y las nuevas tendencias de consumo hacen más favorable un modelo con mayor peso de la actividad online, además de combinarla con otras tiendas más pequeñas y en lugares estratégicos para su negocio, como es La Moraleja o Pozuelo.