Estos días previos a la Nochebuena y a la Navidad, se multiplican las cenas y las comidas con familia, con amigos, en lo que lo más habitual es tirar del menú tradicional, de esos platos de la abuela que siempre han sido los protagonistas en estas fechas.
Sin embargo, no es fácil cocinar un buen pavo, un cordero tierno, un solomillo Wellington o unas fabes para más de tres, que ya es multitud a la ahora de poner un buen asado en la mesa.
Por eso, Madrid Total ofrece algunas de las mejores alternativas para que te encargues básicamente del mantel, de las copas, y como máximo, de calentar la comida para que esté perfecta justo cuando lleguen los comensales. Hasta pan de un tres estrellas Michelin se puede pedir para que te llegue a casa perfecto para poner en la mesa.
Petramora
Esta increíble tienda es uno de los mejores lugares de Madrid para encontrar carne de pasto de su propia finca en Castilla y León, queso de oveja, embutidos... Situada en el número 40 de la calle Barquillo ha creado un menú de Navidad para que nadie se quede sin un buen asado, hecho como en casa.
Entre las opciones que ofrece está el cordero lechal asado tradicional, de la raza churra castellanoleonesa; el cochinillo preasado, elaborado y envasado al vacío por el restaurante Casa Silvano Maracaibo, en Segovia, que cuenta con un Sol Repsol; o la pularda deshuesada y rellena de foie y trufa, acompañada de salsa de colmenillas, que ha sido elaborada por Jordi Vilà, chef estrella Michelin y Premio Nacional de Gastronomía.
La mayoría de estos platos llegan a casa para cuatro u ocho raciones y con la única obligación de terminarlos en el horno o incluso, en algún caso, calentarlos en el microondas simplemente.
Si no queremos más movimiento, en la web podemos comprar también aperitivos, bebidas o dulces de Navidad, como los panettones de Raúl Asencio o los turrones de Coloma García, elaborados en Jijona de manera artesanal.
Lhardy
Este año Lhardy quiere estar en casa contigo por Navidad. La idea es trasladar al salón todos los sabores tradicionales que son habituales en uno de los restaurantes más antiguos de Madrid y uno de los lugares donde mejor hacen el cocido.
El local ha puesto a disposición de sus clientes las llamadas "cajas de Lhardy" donde se pueden incluir todos sus platos más icónicos, además de postres y otros productos de pastelería.
Entre la lista de delicias Lhardy que podemos degustar sin salir de casa están los callos, el paté en croûte, el solomillo Wellington con patatas a la inglesa, el lenguado Evaristo al Champagne o el mítico cocido Lhardy. Además, también es posible incluir cosas tan singulares como la ginebra Lhardy Dry Gin, para rematar la comida como si estuviéramos en el local situado en pleno centro de Madrid.
La Guisandera de Piñera
Uno de los restaurantes asturianos de más solera de Madrid, La Guisandera de Piñera, no quiere que nadie se quede sin probar su fabada, sus verdinas, sus callos o su cachopo. Por eso, tiene un servicio de delivery para llevártelo a casa calentito y al cuerpo.
El plato más demandado es la fabada, que se hace con productos llegados desde la tierra de la Guisandera: fabas de la I.G.P. Faba Asturiana y el compango, el chorizo y la morcilla, de Cangas del Narcea.
Pero en este restaurante, que homenajea a la cocinera tradicional asturiana, también preparan increíbles arroces con pitu de caleya, centollo de Cudillero, caldereta de pescado o una tarta de manzana de postre tan equilibrada como sabrosa. Todo bajo la supervisión del cocinero asturiano Pedro Martino, cuya ejecución en cocina la realiza el chef Ángel Blas. En este caso, los pedidos hay que hacerlos a través de Glovo.
Urrechu Velázquez
El tradicional asador del mismo grupo que Zalacain acaba de poner en marcha la posibilidad de disfrutar de sus platos y sus carnes de primera en casa, sin moverse del salón, simplemente apretando el botón de Glovo y viviendo a 3,5 kilómetros alrededor de Velázquez, 150.
Entre las opciones que ofrece el chef Íñigo Urrechu para disfrutar de la comida de abuela sin pisar la cocina están la ensalada de bogavante, el corte de foie-gras, el salmón ahumado en ensalada, los rollitos de langostino tigre, la ensaladilla rusa o la degustación de croquetas para empezar.
Se puede seguir con sus famosas carnes entre las que te acercan a tu mesa la costilla de pecho de vaca acompañada de patatas baby con Gernika; el cachopo de ternera asturiana o la cazuela melosa de callos con morros.
Si preferimos platos de pescado está el arroz meloso con carabineros a la plancha, el briochito de Centolla o el de ensaladilla de cangrejo de río. No podemos cerrar el pedido sin los dados de torrija artesana con pincelada de café con leche y chantilly.
El cordero de Cristina Oria
Cristina Oria se ha unido a INTEROVIC (Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino) para ponerlo muy fácil estas Navidades con dos platos de cordero ya preparados que, eso sí, se pueden pedir sólo hasta el 17 de diciembre en la web de la chef.
El primero es medio costillar meloso de cordero, asado en su jugo y finas hierbas, que puede ser acompañado de compota de manzana o de patatas salteadas. Está previsto para cuatro personas, por lo que puede ser una buena solución en una comida familiar. El precio es de 105,50 euros.
El otro es el carré de cordero con crujiente de frutos secos que a Cristina Oria le recuerda su paso por la escuela Le Cordon Bleu donde estudió en París. El toque final y diferente es el relleno de hierbas y pistachos. También para varias raciones, el precio es de 120 euros.
Además, en la web encontraremos varios platos de pularda, solomillo y confit de patos, aperitivos y entrantes para no tener que hacer nada más. Si estamos pidiendo comida en Cristina Oria no podemos perdernos sus postres, su famoso roscón, un panettone, varias tartas y productos tan tradicionales como los polvorones.
El solomillo Wellington de Viena Capellanes
La chef Mar Orozco ha creado una colaboración muy especial con Viena Capellanes, el obrador que cumple 150 años, para preparar un solomillo Wellington fácil de llevar a tu mesa pese a ser una receta bastante complicada de elaborar.
Hay que conseguir que el punto de la carne en el interior esté hecho y el hojaldre perfecto, por lo que este servicio será la forma más fácil de comer uno bien rico y bien hecho sin tomar ningún riesgo. El triunfo está asegurado.
El solomillo para unas seis u ocho raciones, que tiene un precio de 175 euros, se puede encargar en la web o en las tiendas de Viena Capellanes. Lo único que tendremos que hacer cuando queramos servirlo es tener un huevo y un horno.
En la caja viene el solomillo al vacío, la salsa de carne en envase termosellado, la parmentier trufada también en termosellado, una ramita de romero y hasta el pincel de silicona para el huevo batido y una explicación muy sencilla sobre cómo rematar la faena para que llegue en el punto perfecto a los platos.
Pan tres estrellas Michelin
Jesús Sánchez y el equipo de Amós han recuperado todos los sabores del pan natural y han creado este envío muy especial para estas Navidades que llega a toda España: distintos tipos de panes tres estrellas Michelin. Los envíos saldrán a partir del día 20.
El Pan de Amós puede ser disfrutado durante varias semanas. Además, se puede congelar y hacer que dure más de 45 días. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que cuando se saque del congelador hay que hornearlo o tostarlo.
El pack incluye un pan rústico del Cenador de Amós con harinas de trigo y centeno, masa madre natural, sin adición de levadura de panadería y una larga fermentación de 22 horas. También lleva un pan Amós, de larga fermentación y masa madre, perfecto para realzar el aceite de oliva o cualquier plato selecto.
Otra de las variedades que entran es el pan de semillas, muy saludable y nutritivo, con girasol, calabaza y sésamo; y un pan de aceite, una delicia gastronómica en la tradición italiana que viene aliñado por encima con sal gruesa y romero.
La última variedad que entra en este pedido especial es un pan de pasas y nueces que se hace en un horno de solera de piedra. De regalo, el pack incluye un Vino Manzanos by Jesús Sánchez (CZA), un trago perfecto para acompañar los panes y cualquier comida con su toque estrella Michelin.