Miles de jóvenes han desatado la locura este viernes en el barrio madrileño de Prosperidad. El causante: la exclusiva marca de ropa Scuffers.
Debido a las avalanchas de jóvenes agolpados a la entrada de la tienda, Policía Nacional y Municipal de Madrid ha anunciado por megafonía el cierre de la tienda. En estos momentos, la cola que se hacía a las afueras estaba prevista que fuera de 4 horas, por lo que los jóvenes que se han quedado sin entrar han gritado y lanzando quejas a los agentes.
La juvenil marca de ropa, famosa por sus sudaderas, inauguraba hoy a las 12 de la mañana su pop up efímero en la calle Nieremberg, 7. Ni unas horas ha podido estar abierta debido a su abrumador éxito.
Desde la tienda calculan que el número total de personas que han asistido ha sido de unas 10.000 personas. Han cerrado el establecimiento por falta de medidas de seguridad ante tanta gente.
La multitud ha sido tal que la Policía Municipal de Madrid ha tenido que cortar la calle durante toda la mañana y tres unidades de Samur se han desplazado al lugar por la avalancha de gente. La kilométrica cola se ha extendido hasta tres calles más allá de la ubicación de la tienda.
"Llevo desde las 7:30 de la mañana para comprar unas sudaderas", ha relatado a Madrid Total una joven de 23 años que abandonaba la tienda sobre las 13:00 horas y no se ha querido perder las ofertas de entre un 70% de esta marca de moda.
"Ha sido horrible. No esperaba tanta gente", cuenta otro joven. Tanto la tienda como las autoridades estaban también sorprendidos.
Un ejemplo de las grandes rebajas que ofrece la tienda es que las sudaderas están a 10 euros, cuando su precio normal suele rondar los 70 euros. Debido al desbordamiento, cuando la tienda ha abierto sus puertas a mediodía, ha tenido que limitar a cuatro las prendas por cliente.
Según han informado los propios trabajadores, la tienda no volverá abrir ni el sábado ni el domingo por "motivos de seguridad".
La gran cantidad de gente ha causado grandes atascos en la calle paralela a Nieremberg, la avenida principal de López de Hoyos, y la estación de Metro de Prosperidad se ha llenado de miles de personas.