Es un clásico del cine, y ya lo está siendo dentro del mundo de los musicales. Los bailarines de Pretty Woman pisan el escenario del Teatro EDP, en la Gran Vía 66, justo una semana antes de su estreno, el próximo martes 26 de septiembre.
La expectación es máxima entre el gran equipo que hay detrás del telón. "Más que nervios, tenemos ganas de actuar por fin en Madrid", comentan Roger Berruezo y Cristina Llorente a Madrid total, los actores que encarnan a Edward Lewis y Vivian Ward, los protagonistas de Pretty Woman.
Esta comedia romántica promete ser el gran taquillazo musical de este otoño en la capital. Ya acumula más de medio millón de espectadores, batiendo récords en Chicago, Broadway, West End, Hamburgo, Milán y Barcelona.
Ahora, le toca el turno a la Gran Vía madrileña, donde puedes verlo desde 19 euros. "Teníamos ganas de pisar este pequeño Hollywood que acaba de llegar a Madrid", explica Jorge Arqué, el director ejecutivo del musical.
En 1990 la célebre película Pretty Woman dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere causó furor. Pero desde el escenario, los bailarines ya advierten cantando al unísono: "Nuestra historia es especial".
[Así será Aladdín, el musical que va a reinar en la Gran Vía: una superproducción tecnológica]
Y es que, es diferente a la película porque la historia es contada a través de las canciones, adaptaciones de la banda sonora, creadas por Bryan Adams y Jim Vallance exclusivamente para el musical.
La única que se ha rescatado del film, es la conocida Oh, Pretty Woman de Roy Orbison. "Es la canción final. Ves cómo la gente 'nananea' la letra y disfruta hasta un nivel que les hace irse con muy buen sabor de boca", afirma el director del musical.
En Pretty Woman reina el rock en honor a Bryan Adams. La música está perfectamente acompasada al ritmo de los 24 actores que danzan sobre el escenario durante todo el show.
Además, consigue mezclarlo con la ópera, representando de manera sublime la emblemática escena en la que los protagonistas van a ver La Traviata de Verdi. "Ha sido complejo y hermoso no perder el estilo de Bryan Adams en sus canciones adaptadas al musical. En Pretty Woman escuchas al Bryan Adams real, un clásico del rock", dice el supervisor musical del espectáculo, Simone Manfredini.
En la sombra, se encuentra Gerardo Gardelín, dirigiendo a una orquesta de seis músicos, que se podría decir que, más bien, es una banda de rock. "Dos guitarristas, de todo tipo, que son las protagonistas en este musical, un batería, un bajo, un piano y un teclado, que soy yo", detalla el director musical.
Prestigiosos actores
"Somos la pareja musical perfecta", cuentan Roger Berruezo y Cristina Llorente, que ya habían representado a Sam y Molly en Ghost. En ese musical ya se prometieron presentarse a la audición de Pretty Woman juntos.
Todo el equipo musical, que se ha autodefinido como la gran "Torre de Babel", por componerse de múltiples nacionalidades, cuenta con actores y músicos de dilatada experiencia. Entre ellos, los protagonistas:
Vivian Ward, Cristina Llorente, ha trabajado para series de televisión como La pecera de Eva y en el espectáculo musical ha estado en varios de renombre como El Rey León o Frankenstein. Por otro lado, Edward Lewis, Roger Berruezo, viene de ser una cara conocida gracias a Acacias o Águila Roja, y ha protagonizado otros musicales como cuando fue Gaston en la Bella y la Bestia o Robert en Company, papel por el que fue galardonado.
La trama
La historia original de Pretty Woman describía un tráfico final como el de Alfredo y Violetta en La Traviata de Verdi. Pero cuando lo compró Disney, pasó a ser un film con un final de cuento de hadas en el que un hombre adinerado y una mujer de la calle se enamoran y, a pesar de sus diferencias sociales, deciden pasar el resto de su vida juntos.
"Le dimos una vuelta al personaje de Vivian para que fuera una mujer empoderada que decidiera y consiguiera todo lo que se proponía en su vida", apunta la actriz Llorente.
En el musical, el personaje apodado el 'Happy Man' es el encargado de dar paso a todas las escenas en las que veremos cómo Edward y Vivian se enamoran en esta comedia romántica.
Como dice la canción que le da la bienvenida al espectador para que se adentre en el mundo de Pretty Woman: Todo se puede cumplir "porque esto es Hollywood".