Los niños ya se encuentran prácticamente en la mitad de sus vacaciones de verano. Por eso deben aprovechar lo que les queda al máximo con los mejores planes que hay para ellos en la Comunidad de Madrid.
Este último fin de semana de julio, desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de julio, hay planes fresquitos y de lo más divertidos para los 'canijos' de la casa. Empezando por una fiesta de agua y espuma ideal para que los niños combatan el calor con mangueras y pistolas de agua.
Además, son las últimas oportunidades para visitar el Museum of Dreamers, un espacio de color de rosa y fantasía, y un espectáculo de magia infantil, que estarán en la capital solo hasta este domingo.
Por último, Madrid Total te propone que visites los mejores rincones de Madrid en familia. Para ello hay un museo muy especial que a los más pequeños les hace mucha ilusión: la Casita-Museo de Ratón Pérez. Por otro lado, el ratoncito tiene su propia guía de qué ver en esta ciudad perfecta para que los niños no se aburran ni un segundo de la capital.
A continuación, los mejores planes para hacer con niños en los próximos días:
Fiesta de agua y espuma
Tras el éxito de la pasada edición, a la que acudían 450 personas diarias, Autocine Madrid Fever ha vuelto con Rita's Summer Edition, el plan ideal para disfrutar del verano en la capital, programado para los sábados y domingos de 13:00 a 19:30 horas, hasta el 27 de agosto. Se trata de una fiesta del agua permanente, ideal para que los niños combatan el calor con máquinas de espuma, mangueras y pistolas de agua, acompañado de música y los mejores foodtrucks y cócteles. La entrada se puede adquirir desde 5 euros.
Precio: desde 5 euros.
Lugar: Autocine Madrid Fever.
Espectáculo de magia
Me parto la magia
Precio: 10 euros, niños; 12 euros, adultos.
Lugar: Teatro Off Latina (calle de los Mancebos, 4).
Última oportunidad
Última oportunidad para visitar el Museum of Dreamers. Este espacio casi de fantasía estará abierto hasta este domingo 30 de julio en el Espacio Ibercaja Delicias.
La innovadora exposición 'instagrameable' e inmersiva que conquistó Italia el año pasado es un proyecto creado por Elena y Giulia Sella, dos diseñadoras italianas fundadoras de Postology. Este formato de exposición fusiona a la perfección diseño y entretenimiento e invita a los asistentes a ser los protagonistas de un camino de experiencias y evasión en el que puedan soñar a través de sus instalaciones llenas de colores, luces y música.
Las entradas están disponibles en taquilla o a través de Eventim. Los precios van desde 12 hasta los 25 euros dependiendo del día y de la edad.
Lugar: Espacio Ibercaja Delicias.
Precio: 12-25 euros.
Casa del Ratón Pérez
Visita Madrid en familia y para ello hay un museo muy especial que a los más pequeños les hace mucha ilusión: la Casita-Museo de Ratón Pérez. Está en el número 8 de la calle Arenal, a pocos minutos del Palacio Real. La entrada es de 5 euros para mayores de 3 años y abre a diario.
Por otro lado, el Ratón Pérez tiene su propia guía de qué ver en esta ciudad: 'El Madrid de Ratón Pérez', donde da a conocer muchos de sus rincones favoritos, ideales para conocer con niños. Se puede descargar en la web del Ayuntamiento de Madrid. En ella, un juego de pistas pondrá a prueba a los pequeños, sobre todo lo que han aprendido de Madrid y, si lo superan, obtendrán el diploma de Gran Conocedor de Madrid.
Lugar: calle Arenal, 8.
Precio: 5 euros.