El restaurante perfecto para los que quieran estar rodeados de arte y diseño emergente acaba de abrir en Madrid en el vestíbulo del hotel cinco estrellas Barceló Torre en Plaza de España.
La Santa María Gastrobar es el nombre del nuevo restaurante que ha sido diseñado por el renombrado artista madrileño Jaime Hayon, conocido en todo el mundo por sus rompedoras esculturas que ha creado hasta para la prestigiosa marca Lladró y por haber sido Premio Nacional de Diseño 2021.
Su 'secreto' está tanto en su impactante estética, con la que no te podrás resistir a hacerte una foto, como en su carta gastronómica, en la que reinan las 'tapas viajeras'. Además, ambas son constantes guiños a Madrid y su cultura más castiza e innovadora.
El diseñador Jaime Hayon, que ya llevó a cabo el proyecto de interiorismo del hotel Barceló Torre de Madrid, crea una atmósfera única y envolvente nada más entrar al hall del hotel. En él, es una de sus inconfundibles esculturas de oso con piel de cebra –una divertida alusión al escudo del Real Madrid– la encargada de darle la bienvenida a los clientes, y sobre todo a los comensales más curiosos que se aventuren a conocer este nuevo espacio que queda justo a la izquierda del animal.
Una vez sentados, el DJ será el encargado de crear un ambiente vibrante y divertido, ya sea en un desayuno, una comida, una cena o simplemente para tomar un café o uno de sus cócteles.
[El restaurante hawaiano junto a la Puerta de Alcalá: karaoke, una pecera gigante y coctelería tiki]
Tapas viajeras
Con el fin de crear un viaje por las gastronomías del mundo a través del paladar, este gastrobar es bautizado como una de las tres carabelas comandadas por Cristóbal Colón en 1492 cuando fue en busca del Nuevo Mundo: La Santa María, el barco más grande de su expedición.
Especializado en 'tapas viajeras', su menú fusiona los vibrantes sabores de la cocina española elaborada con ingredientes locales con influencias culinarias internacionales, todo maridado con una selección de vinos e innovadores cócteles. El precio medio es de 50 euros por persona.
Elegancia salvaje
Para componer el espacio gastronómico, La Santa María se ha inspirado en el patrimonio cultural de Madrid, los bares parisinos y la selva tropical, combinando elementos de diseño contemporáneo con un toque de fantasía. "Cada rincón emana una sensación de alegría y emoción. El espacio destaca por su encantadora mezcla de colores llamativos, patrones cautivadores y elementos de diseño contemporáneos mezclados con piezas de mobiliario meticulosamente elaboradas, es el caso de las estructuras metálicas espejadas que funcionan como caleidoscopios creando un juego de reflejos", explica Hayon, autor del interiorismo en el comunicado de inauguración.
Un espacio singular de techos altos que mantiene el equilibrio de colores, las formas sutiles y orgánicas, donde la materialidad y el mobiliario se fusionan en una armonía seductora de los elementos. Destaca también el uso del color bronce en las vitrinas y las lámparas, creando espejos y elementos que juegan con las reflexiones, convirtiéndolo en una escena fotogénica.
Cada espacio del restaurante cuenta con muebles hechos a medida y con detalles que resaltan la ligereza de las curvas y crean sombras y reflejos únicos. Además, se han creado diferentes formas de sentarse diseñadas para cada momento del día.
La Santa María de Barceló Torre de Madrid es el nuevo lugar de visita imprescindible para turistas como madrileños, ya sea para un desayuno, un almuerzo informal, una cena íntima, una celebración memorable o simplemente para asomarse a ver desde el hall las llamativas esculturas de Jaime Hayon.