Dos hamburguesas de Madrid han estado a punto de convertirse en la mejor de España en el concurso Burguer Combat III celebrado en el Salón Gourmet que ha ganado Mariana Hernández Medina del restaurante El Baifo Street Food en Santa Cruz de La Palma.
Concretamente, una de ellas, la del cocinero Sergio Sanz del madrileño restaurante Pólvora, se ha quedado a las puertas, en segunda posición en un concurso muy competido donde Maria Lo, exconcursante de MasterChef era una de las miembros del jurado.
La hamburguesa con la que se presentaba el chef de Pólvora estaba basada en un pan pretzel y contaba con ingredientes que han sorprendido al jurado, tanto que casi acaba convertida en la mejor de España.
La preparación llevaba cangrejo en tempura, mayonesa Kimchee, reducción de soja dulce y hoja de sisho verde, entre otros ingredientes de una hamburguesa más bien con un sabor oriental.
El restaurante Pólvora es un elegante centro gastronómico del grupo Vespok 360 abrió en la capital, famoso por ser la cuna de la innovación, la fusión y el espectáculo gastronómico. Está situado en el número 23 de Juan Bravo y ya causó sensación en la capital en 2019 llegando a convertirse en uno de los restaurantes de moda.
El precio medio de una comida en este local es de 35 euros.
La otra hamburguesa madrileña que participaba en el concurso era la de Alfonso Escolar, el chef de Autocines de Madrid. Se trata de una 'bomba' explosiva también en pan pretzel de pollo de sublime de trufa y mango, espinacas, mahonesa de chipotle y entre medias... un donut.
Como no podía ser de otra manera, no hay plan más americano que ver una película en el autocine mientras degustas una deliciosa hamburguesa en el coche. El restaurante de Autocines de Madrid situado en la zona de Fuencarral el Pardo tiene una carta de comida americana, que ronda los 15 euros, en la que reina la amplia variedad de hamburguesas. Y el chef Alfonso Escolar refleja este gusto a la perfección con la original hamburguesa que ha llevado al Burguer Combat III.
El concurso celebrado en el Salon Gourmet por tercer año consecutivo es gracias a la prestigiosa empresa sueca de panadería, Lantmännen Unibake, y supone un reto para que los chefs que hacen estos platos en sus restaurantes le den una vuelta a una receta mítica pero llena de variantes.
El jurado que ha tomado esta decisión ha estado compuesto por Daniel Salas, Fundador de Cocinillas y Crítico gastronómico de EL ESPAÑOL; Felipe Ruano, presidente de ASEMAC; Íñigo Urrechu, chef y propietario de restaurantes Urrechu y Zalacain; Mikel Galán, ganador del 2º Burger Combat; Juan Antonio de la Rica, fundador y propietario de Juancho´s BBQ; Sergio Fernández, chef ejecutivo Grupo La Fábrica y, como ya hemos dicho, Maria Lo, ganadora de MasterChef 10.