
British Council School, el Colegio Británico de Madrid.
El Colegio Británico de Madrid cambia de dueños: comprado por el grupo líder en centros 'deluxe' tras 80 años de historia
El grupo educativo internacional Inspired Education Group adquiere el espacio educativo, ubicado en Pozuelo de Alarcón, a British Council.
Más información: El mapa de 'coles' en Madrid: los públicos, concertados y privados en cada barrio.
El Colegio Británico, emblema de la educación internacional en Madrid y con más de 80 años de historia, cambia de dueños. British Council School ha llegado a un acuerdo para vender el histórico espacio educativo de Pozuelo de Alarcón al grupo internacional Inspired Education Group, compañía líder en educación 'premium' con más de 100 centros repartidos por todo el mundo.
Desde la dirección del centro se ha informado a las familias que el cambio de dueño, todavía sujeto a las aprobaciones reglamentarias necesarias, no afectará en el día a día del colegio, más allá de "ampliar" su oferta y formar parte de este nuevo grupo educativo privado.
Desde el organismo han asegurado que tanto el cuerpo docente como el modelo pedagógico se garantizarán para todos los alumnos, por lo que, en el día a día del mismo, no se deberían percibir los cambios.
Desde British Council han evaluado su operación como una forma de seguir "cumpliendo su misión de relaciones culturales globales,". "La decisión de vender el colegio, junto con otros cambios que afectan a la organización, forma parte del compromiso del British Council de proteger su futuro mediante el fortalecimiento de su posición financiera", han argumentado.
O lo que es lo mismo, aunque se desprendan de la gestión del colegio para asegurar la "sostenibilidad financiera", el British Council seguirá siendo un centro referente de enseñanza del inglés, con exámenes oficiales Aptis e IELTS y colaborando con instituciones públicas con programas de bilingüismo.
Ahora, el histórico Colegio Británico, el primero del país inaugurado en 1940, se alía con Inspired Education Group y, a su vez, con otros centros que el conglomerado educativo tiene en España como son los King's College Schools, el Colegio San Patricio, Mirabal International School, Kensington School, La Miranda, British College of Gavà, Colegio Ramón y Cajal y Sotogrande International School.
En un comunicado remitido a los medios, Scott McDonald, CEO del British Council, se ha mostrado orgulloso de lo que la empresa ha logrado con el colegio a lo largo de 85 años. Hay que recordar que el Colegio británico fue pionero en educación bicultural y bilingüe en España, no sólo en Madrid.
"Ha sido, y sigue siendo, un colegio de gran éxito. Agradecemos a nuestros alumnos, padres, trabajadores y antiguos alumnos su continuo apoyo y compromiso a lo largo de los años", ha apuntado.
Además, explica que aunque la empresa venda el colegio, "no nos vamos de España y seguimos plenamente comprometidos con nuestro trabajo aquí, creando vínculos entre el Reino Unido y España a través de nuestro trabajo en las artes y la cultura, la educación y la lengua inglesa".
¿Quién es Inspired?
Inspired Education, el grupo líder mundial de colegios premium, toma las riendas de este centro, aunque su implicación en el circuito educativo privado español tiene recorrido. Concretamente, Inspired tiene presencia en España desde 1958.
En el citado comunicado, Nadim M. Nsouli, presidente y CEO de Inspired Education Group, ha mostrado el orgullo de la compañía por adquirir este centro. "Contamos con una sólida reputación en excelencia académica, junto con nuestros otros pilares fundamentales: el deporte y las artes escénicas", ha enumerado.
Además, ha puesto en valor que poseen 16 colegios líderes en España, "pero siempre nos aseguramos de respetar y mantener la esencia y la identidad de cada centro, al tiempo que incorporamos las mejores prácticas globales de Inspired".
"Ponemos un gran énfasis en ampliar los horizontes del alumnado a través de oportunidades enriquecedoras, como los programas de intercambio internacional y las experiencias únicas de campamentos de verano a nivel global", ha enfatizado.
Por todo ello, el centro insiste en su compromiso de dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para prosperar y tener éxito a lo largo de su vida," y esperamos colaborar estrechamente con el equipo del Colegio Británico para seguir apoyando a su comunidad de estudiantes, familias y exalumnos".