M. T.
Publicada
Actualizada

El caso de Íñigo Errejón ha puesto el nombre de una diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas, sobre la picota por una conversación de Twitter en la que una de las chicas que acusó al exdiputado de agresión en un concierto aseguró que Arenillas la llamó para tratar de "mediar". 

Loreto Arenillas fue jefa de gabinete de Íñigo Errejón y, hasta este viernes, era la portavoz de Más Madrid en la Comisión de Mujer en la Asamblea. Anoche, el partido decidió cesarla de todos sus cargos al entender que lo que contó en su día sobre el episodio de Errejón no encaja con la información conocida estos días. 

Arenillas había sido reelegida como diputada en las últimas elecciones por el partido de Mónica García. Curiosamente, Arenillas entró en la Asamblea en 2019 cuando Errejón se marchó para concurrir a las elecciones generales con Más País.

Según Canal Red, el medio creado por Pablo Iglesias, uno de los políticos que más se ha enfrentado a Íñigo Errejón dentro de Podemos y cuando éste creó Más Madrid y Más País, Arenillas llamó a una de las víctimas sexuales del exdiputado nacional para "mediar" y que no denunciara.

El periodista de Canal Red Raúl Solís ha denunciado esta situación y ha pedido su dimisión basándose en un hilo de Twitter que posteó una de las víctimas de Errejón y que luego borró.

Según estos pantallazos, después de que Íñigo Errejón le "metiera mano en un bar", como explicó la víctima, una chica la llamó, se presentó como "Loreto" y le dijo que era "amiga de Errejón". Lo primero que hizo fue pedirle "disculpas por lo que me había pasado. "Se presentó como "mediadora" para "solucionar" la situación y "reparar el daño"".

La víctima, que se llama "Charlie" en el perfil de Twitter donde denunció esta situación y luego borró, explica que no sabía que se trataba de una diputada de Más Madrid hasta un tiempo después y que le contestó directamente que "no entendía que había que mediar o solucionar" nada.

Según este hilo de Twitter, "hacia el final de la conversación, ella [Loreto Arenillas] me estaba diciendo que cada uno tenía su manera de solucionar las cosas, que yo podía hacer lo que quisiese, pero que a ella personalmente el escarnio público no le parecía la manera más adecuada".

La víctima asegura que lo de "escarnio público" se le quedó en la cabeza porque ella no se estaba burlando de Errejón sino denunciando una agresión; pero acabó borrando el hilo de Twitter con toda la denuncia.