Verano de obras en una de las principales carreteras de Getafe. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) iniciará las obras de rehabilitación de la M-50 a su paso por la citada localidad. Además del asfalto, se renovará la señalización, el balizamiento y la seguridad de la misma, tal y como han informado desde el Ayuntamiento de Getafe.
La M-50 se inauguró hace 30 años, y por ella pasan cada día más de 100.000 vehículos diarios, de los cuales un 35% de ellos son vehículos pesados. Por eso, se ha valorado la necesidad de realizar una rehabilitación profunda, cuyos trabajos previos se han venido realizando en los últimos meses.
Las obras de gran envergadura se han concentrado en los meses de julio y agosto, para evitar la mayor afección posible a los usuarios. En cualquier caso, desde el consistorio de Getafe, recomiendan utilizar otras vías de circunvalación durante este tiempo, como la M-45 o la M-40 para acceder a la A-4, A-42 o R-4.
Desde el Ayuntamiento de Getafe, ya han publicado el calendario previsto en el que se llevarán a cabo las citadas obras. En el primer tramo, en el entorno a Nassica, y que afecta a las conexiones con la A-4 y la R-4, las obras comenzarán el próximo 1 de julio, con una duración prevista de 16 días.
El segundo tramo, junto a los barrios de Sector III y de Buenavista, y que afecta a las conexiones con la A-42, comenzarán el 16 de julio, con una duración prevista de 25 días. Por último, los dos últimos tramos, previstos para el 9 de agosto y el 21 de agosto, se sitúan entre Getafe y la conexión con la M-409 de Fuenlabrada y Leganés.
Inversiones en Getafe
El Gobierno de España ha realizado una gran inversión en infraestructuras para la ciudad de Getafe, que ya supera los 400 millones de euros, gracias, en parte, a los Fondos Europeos.
Entre las obras más destacadas, está la conexión de Metro Madrid con Metrosur a lo largo de la estación de El Casar, la renovación de edificios municipales como el Centro Cívico de Las Margaritas y el Centro de Día de San Isidro o la rehabilitación de viviendas particulares en Las Margaritas, La Alhóndiga y Juan de la Cierva.