Tras trece años al frente del Ayuntamiento de Humanes José Antonio Sánchez deja su cargo como alcalde y su acta de concejal para dedicarse exclusivamente a su labor como diputado en la Asamblea de Madrid.
Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, ha elogiado la labor de Sánchez, destacando que ha sido "un gran alcalde" para Humanes, transformando una Alcaldía que estaba en una "situación muy negativa, con unas cuentas quebradas y servicios públicos deteriorados". García Martín subrayó que Sánchez y su equipo del Partido Popular han realizado un trabajo encomiable, lo que se reflejó en la confianza depositada por los ciudadanos en las últimas elecciones.
En una carta publicada en la red social X a través del perfil del Ayuntamiento de Humanes, Sánchez anunció su decisión de trabajar por el municipio desde la Asamblea de Madrid, dejando así la Alcaldía. "Todo en la vida tiene un principio y un fin, y hay que saber cuándo llega ese momento", afirmó el diputado regional del PP. Sánchez también pidió disculpas "por los errores que haya podido cometer", señalando que ser alcalde implica tomar decisiones que no siempre son del agrado de todos.
Sánchez destacó que no hay mayor orgullo para un político que ser alcalde de su pueblo, y señaló que deja el Ayuntamiento no solo sin deuda, sino con superávit, y con importantes proyectos en marcha que espera se concreten pronto.
Finalmente, García Martín resaltó que Sánchez seguirá defendiendo los intereses del municipio y de todos los madrileños desde su nueva posición como diputado en la Asamblea de Madrid, una decisión que Sánchez ha tomado de manera personal tras muchos años en la Alcaldía.