Lucinda Álvarez Molinero, la mujer de Joaquín Leguina fue contratada por la Cámara de Cuentas de Madrid, justo un día después de que el exsocialista comenzara a presidir dicho órgano, el pasado 19 de abril.
Concretamente, desarrollará el cargo de jefa de la Secretaría de Presidencia. Según consta en la página web de la Cámara de Cuentas, la trabajadora se encargará de "funciones propias de secretariado de alto cargo".
En declaraciones a eldiario.es, el propio Leguina ha defendido la colocación de su esposa como un "traslado" y no como una contratación. "Es la secretaria que he tenido toda mi vida y espero seguir teniéndola", ha respondido el expresidente madrileño", justificando.
Licenciada en Filología Hispánica por la Autónoma de Madrid, Álvarez Molinero comenzó su trayectoria profesional a finales de los 80 como colaboradora en el Gabinete de Estudios, Planificación y Organización de esta misma universidad en diferentes proyectos. Más adelante, entre el año 2000 y 2015, ejerció como secretaria del ex presidente de la Comunidad de Madrid.
Dentro del Gobierno regional, entre 2016 y 2021, fue secretaria de los consejeros de Transportes, Vivienda e Infraestructuras y de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Su último destino antes de aterrizar en la Cámara de Cuentas fue como secretaria del actual consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco.
Nuevo presidente
Leguina llegó a la Cámara de Cuentas de la mano del PP, que propuso al expresidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995 para este cometido. La propuesta era una apuesta a tiro fijo, porque con los cambios que los populares hicieron en los estatutos del organismo, su puesto está asegurado.
El cargo de Leguina le asegura un sueldo anual de 100.556.52 euros al año durante los seis años que, como mínimo, va a estar en el cargo. Él aseguró que él ya tiene una "buena pensión" y que no aceptaba este nombramiento por dinero sin por estar "adscrito de alguna forma" a la Comunidad de Madrid.
[El exsocialista Joaquín Leguina demanda al PSOE y pide una indemnización por su expulsión]
Cabe recordar que en 2022 el PSOE suspendió de militancia a Leguina a raíz de un expediente de expulsión abierto a él y a Nicolás Redondo en 2021 al entender el partido que había pedido el voto para la presidenta autonómica y entonces candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.
El pasado 18 de abril Leguina demandó al PSOE ante los tribunales y pidió una indemnización por su expulsión del partido en 2022.