El secretario general del Partido Popular en Madrid y número 2 de la presidenta de la Comunidad, Alfonso Serrano, ha acaparado todos los focos en la Asamblea de Madrid después de conocerse su reunión con la pareja de la presidenta, Alberto González Amador.
Serrano ha quitado importancia al hecho de quedar "a tomar una coca-cola" con la pareja de la presidenta después de que este se haya querellado contra la fiscal jefe de Madrid por dos delitos castigados con cárcel por revelar secretos. Ha asegurado que "simplemente" han quedado a tomar una "coca-cola", ya que se conocen por la relación personal que existe entre Serrano, Ayuso y su pareja.
Algo que no se creen desde el PSOE. Fuentes del partido han solicitado explicaciones urgentes del secretario general del PP de Madrid, puesto que consideran que forma parte del "triángulo" entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, su pareja y Quirón Salud.
"¿Han hablado el Sr. Serrano y el Sr. González sobre la imputación de este último por delitos fiscales y de falsedad documental? En caso afirmativo ¿De qué asuntos y para qué? ¿Están pactando el Sr. Serrano y el Sr. González una estrategia de defensa conjunta ante las acusaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid?", se ha preguntado.
En este sentido, el PSOE siembra la duda sobre por qué se tiene que reunir "la mano derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid" con este particular, comisionista de material sanitario, "en medio de la constitución de sendas comisiones de investigación en Congreso y Senado sobre la compra de material sanitario durante la pandemia".
Y es que, como recuerdan los socialistas, Serrano es uno de los miembros que el Partido Popular ha designado para formar parte de la Comisión de Investigación que se ha abierto en el Senado para analizar el cobro de comisiones de un exasesor del Ministerio de Transportes.
"¿Están pactando el Sr. Serrano y el Sr. González una posible declaración y su contenido ante alguna de las comisiones de investigación? ¿Es esta la particular Campaña de la Renta de la Comunidad de Madrid: reunirse con defraudadores confesos?", se cuestionan dichas fuentes del PSOE.
La Chalana y el Ramsés
En los pasillos de la Asamblea de Madrid, el principal implicado, Alfonso Serrano, ha restado importancia al tema bromeando con que tenga que dar él más explicaciones que Pedro Sánchez por los "casos de corrupción" alrededor de su partido.
[La Fiscalía denuncia a la pareja de Ayuso por defraudar 350.951 euros a Hacienda en 2020 y 2021]
Serrano asegura que no tiene nada que ocultar y, por eso, ha quedado en un bar público y con cristaleras. "No tenían sitio en el reservado de la chalana, ni en el del Ramsés, ni el teléfono de Begoña Gómez para reservar una habitación de hotel", ha ironizado haciendo referencia a las reuniones que se han descubierto en torno a las tramas del Caso Koldo y el Caso Mediador.
"Yo me tomo Coca-Cola con muchas personas y yo no sé si tienen problemas con Hacienda o facturas pendientes o multas de tráfico. Lo que no hago es reunirme en reservados para pactar comisiones ilegales", ha criticado.
En este sentido, ha lamentado tener que dar él más explicaciones por "tomarse algo en un bar petado" que las que está dando el presidente del gobierno" de un caso de corrupción que afecta a su propia mujer".
Con todo ello, el PSOE ha vuelto a vincular todo esto con el posicionamiento del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que aseguran que permanece "escondido".
"Feijóo se presentó en Madrid hablando de muchas cosas que han resultado una legión de mentiras. Al menos Pablo Casado se atrevió e intento parar los pies a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Feijóo ha elegido la supervivencia", han zanjado.