El cambio de vida del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, tras la pandemia era la comidilla de muchos de los compañeros de política de la presidenta de Madrid y no sólo en su propia bancada. De hecho, la líder del PP de Madrid había sido vista en el coche de su novio, un Maserati Ghibli, que cuesta como mínimo 83.000 euros, y que había adquirido González Amador justo después de la pandemia, en el año 2021.
Llamó mucho la atención que de repente, el novio de Ayuso tuviera un coche de alta gama, muchos lo llaman un miniFerrari, aunque fuera de segunda mano, con el que se paseaba junto a la presidenta madrileña.
El vehículo habitual de Alberto González Amador no está a su nombre sino al de su empresa principal, Maxwell Cremona Ingeniería, pero su propia compra levantó muchas sospechas.
Además, ahora se sabe que después de su adquisición en el año 2021 no ha llegado a pagar ninguno de los Impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica a los que está obligado en el Ayuntamiento de Madrid donde está matriculado el vehículo. Es decir, los de los años 2022 y 2023.
Por esta razón, y por otra, González Amador aparece en el listado del Consistorio madrileño como moroso además de haber circulado casi tres años sin uno de los requisitos imprescindibles que exige la ley, el pago del impuesto municipal que le permite conducir legalmente.
Concretamente, por este impuesto debe 287,57 euros del ejercicio 2022, que tendría que haber pagado el 27 de octubre de ese año pero que no saldó, y otros 275,80 euros del año 2023 que tendría que haber liquidado el pasado 19 de octubre y que también adeuda.
Pero es que además, el novio de Ayuso debe al Ayuntamiento de Madrid más de seis multas por aparcamientos indebidos y otras infracciones en la zona de Chamberí que es donde reside junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid.
En este caso, según datos a los que ha tenido acceso Madrid Total, cuatro de las sanciones son por unos 40 euros cada una, por lo que pueden deberse a infracciones en la zona SER por mal aparcamiento, y dos de ellas son por un montante más elevado: 116 euros y 113 euros.
En total, el novio de Ayuso debe 949,17 euros en el Ayuntamiento de Madrid que dirige José Luis Martínez Almeida, también del Partido Popular.
Desde la oposición tanto muncipal como regional, han criticado a la presidenta de la Comunidad con una de sus frases más populares "me gusta la fruta". La líder de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, señala directamente que a Ayuso "le gusta más el dinero que la fruta".
Por su parte, el PSOE en Madrid también ha salido en tromba para pedir explicaciones a Isabel Díaz Ayuso por el piso que compró Alberto González Amador en 2022 y que es donde vive la presidenta actualmente. "¿Quién ha pagado el piso? ¿Con el dinero de los contribuyentes?".