El cartel de "Se alquila" se ha colgado en la antigua sede de Ciudadanos que el partido inauguró a bombo y platillo cerca de la zona de Ventas, en la capital madrileña, en el año 2015. Se trata de un edificio de cinco plantas, acristalado, donde se colocó una gran lona naranja y que significaba entonces un aterrizaje fulgurante en Madrid. Eran mejores tiempos para el partido y podían permitirse el coste de todo este inmueble.
Meses después de la marcha de Cs, el edificio sale al mercado casi por el doble del precio al que lo arrendó el partido de Albert Rivera sin saber bien si su alza en el coste mensual se debe al caché que le ha dado su último inquilino, que ha hecho famosa la sede, o por la subida de los alquileres en estos años.
Concretamente, el inmueble de oficinas de 3.141 metros cuadrados, dividido en cinco plantas, y que está situado en el número 253 de la calle de Alcalá cuesta alquilarlo 62.820 euros al mes, según el anuncio que hay colgado en el portal inmobiliario Idealista.com.
En su momento, el partido naranja se hizo con esta sede por 35.000 euros al mes, más los gastos de suministro, según la propia información de Idealista, y de hecho, en el año 2022, constaba en las cuentas de Ciudadanos que pagaban en total 931.825 euros en sedes de su partido en toda España.
Claro que ese mismo año, el partido de Inés Arrimadas ingresaba cerca de tres millones de euros al año en subvenciones del Estado, en función de la representación en el Congreso de los Diputados, y se lo podían permitir.
Sin embargo, después de los resultados del 23 de julio, estos 'lujos' ya no están al alcance del partido que ha optado por ir eliminando estos gastos en sedes. Es verdad que en el caso del edificio de Ventas en Madrid, la dirección del partido con Inés Arrimadas a la cabeza ya había anunciado que iba a cambiar de lugar porque era demasiado grande y costosa para sus expectativas.
De hecho, en el mes de julio, Ciudadanos ya hizo las maletas tras alquilar una sede en la calle de Príncipe de Vergara, de una sola planta, mucho más pequeña y más barata, que sí entra dentro de sus posibilidades presupuestarias, y donde ahora se ubica su sede general.
El edificio que ahora sale al mercado del alquiler es propiedad de la aseguradora Caser y cuenta además con seis almacenes, y 48 plazas de garajes distribuidas en dos sótanos.