La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este jueves el villancico Es Navidad en Madrid, que el Gobierno regional dedica a todos los madrileños. Lo ha hecho en Majadahonda, donde también ha acudido a la inauguración del tradicional Belén de la Casa de Cultura de la ciudad, que se encuentra ya instalado después de que quedara calcinado a principios de diciembre por un incendio.
El tema del villancico ha sido compuesto por el cantante Álvaro Urquijo, de Los Secretos, el conjunto de pop rock español que pone la música a esta felicitación. Junto a ellos, participa la niña Lucía Torres, artista de musicales, del coro del Colegio Tajamar y también conocida por haber participado en el programa Got Talent.
Por otro lado, el autor de la letra es el profesor de este centro, Álvaro Torres, cuyo objetivo con esta canción navideña ha sido el de mostrar Madrid como región que sea "casa de todos" y espacio para "sentirse libre".
A lo largo del videoclip, que dura poco más de un minuto, la cámara recorre varios municipios de la geografía madrileña, como Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Arganda del Rey, Leganés y Torrejón de Ardoz.
También se recorren enclaves de la capital como la Puerta del Sol, las plazas de España, Canalejas y Mayor, y el Belén de la Real Casa de Correos, como homenaje del Ejecutivo autonómico a todos los pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid.
La presidenta ha aprovechado su visita a Majadahonda para destacar que la Navidad es "un mensaje de esperanza, es el mensaje de amor incondicional, la felicidad de compartir con nuestras familias y seres queridos y el empeño de querer seguir adelante en unión".
"En Navidad, seamos o no creyentes, recordamos el origen de nuestra civilización, de nuestra vida, nuestra herencia grecolatina. Con nuestra tradición cristiana abrazamos la caridad, el respeto al prójimo, la libertad y la vida como valores supremos. Amar a los demás como a nosotros mismos, el respeto a nuestros padres y abuelos, el perdón...", ha expresado Ayuso.