El último artículo de Pablo Iglesias, publicado por Ctxt, ha desatado una oleada de críticas hacia el exlíder de la formación morada. Tras atacar duramente a Roberto Sotomayor por su "rajada" en un medio nacional tras abandonar el partido, el actual director del Canal Red ha dejado caer una sonora y grave acusación: "Ya puedes salir todas las noches y pasarte de la raya y de las rayas".
Además, Iglesias también afirmaba en su artículo: "Ya puedes cobrar el bono social como Mónica García, ya puedes vivir en la casa que quieras, ya puedes ser un dirigente de izquierdas respetable"
El exatleta, por su parte, se ha dado por aludido ante estas palabras y ha contestado a Iglesias en redes sociales. "El primer kilómetro me salió a 3.15 por lo menos. La adrenalina me salía por las orejas. Gracias a la droga de mi vida, el atletismo, pude sortear el intento de agresión de un neonazi hace ahora un mes. Cuando aquello ocurrió, otros guardaron silencio. Mudos", ha expresado el excandidato municipal, negando así la insinuación de Iglesias sobre las drogas.
Pese a que el mensaje del exlíder de Podemos parece claramente dirigido a Sotomayor, el ex alto mando del partido Ramón Espinar y otros usuarios de la red social X (antes Twitter) sostienen que la acusación está dedicada a otra persona.
La reciente salida de Sotomayor y de la exdiputada morada en la Asamblea Carolina Alonso ha profundizado aún más la delicada situación que vive la formación en la Comunidad de Madrid.
La semana pasada fue Jesús Santos, candidato por Ganar Alcorcón y actual teniente de alcalde, quien abandonó el barco. "Mis diferencias con los dirigentes son enormes", declaró. Santos era el más cercano del núcleo de Podemos al equipo de Sumar. A principios de octubre, Alejandra Jacinto, excandidata morada a la Asamblea, tomó el mismo camino.
La salida de Roberto Sotomayor de la formación se produjo el pasado lunes. El exatleta se marchó criticando la decisión de abandonar Sumar en el Congreso de los Diputados y denunciando que este paso se conociera a través de Canal Red, la televisión de Pablo Iglesias.
"Hoy presento esta carta de dimisión de un órgano de dirección en donde prácticamente ya no se consulta ninguna decisión importante, ni siquiera la de salirse del Grupo Parlamentario Sumar en unos momentos trascendentales para nuestro país, con una extrema derecha desatada en las calles", alertaba el exatleta en un comunicado que ha difundido a través de su página web y sus redes sociales el pasado lunes.