Durante la multitudinaria manifestación del domingo las palabras del líder del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, resonaron por toda la Puerta del Sol: "Devolveremos golpe por golpe", insistía la presidenta de la Comunidad como respuesta a los "desmanes" de Pedro Sánchez y su pacto con los independentistas. 

Declaraciones que han tenido una gran repercusión mediática y que, este lunes, la presidenta ha querido defender.

"Los únicos que han dado golpes son los de ETA, son los de Bildu, son los del tsunami democrático, que hasta hace dos días se les estaba persiguiendo por delitos de terrorismo y ahora ya parece que son gente de paz. Nosotros no estamos a esas alturas, que no intenten equipararlo.", ha puntualizado. 

Así, la presidenta ha querido responder al líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, y a todos los que la han acusado veladamente de agitar las calles. "Los únicos que han dado golpes fueron los que salieron en las calles en Cataluña", ha introducido recordando lo ocurrido en 2017. 

[Feijóo: "No nos callarán hasta que podamos volver a votar con toda la verdad"]

En este sentido, y durante la presentación del Plan de Inclemencias Invernales, en el Puerto de Cotos, Ayuso ha lamentado que la gente apele a la "convivencia" para callar "y no les va a salir gratis".

La presidenta del PP de Madrid ha avisado de que, una vez que Sánchez "se haga con el Poder Judicial" nunca saldrá de Moncloa. "Ahora van contra el Supremo y contra el Consejo General del Poder Judicial", ha criticado. 

Ante las acusaciones de algunos socialistas que han criticado a los manifestantes de no "respetar los resultados de las urnas", Ayuso ha asegurado que "todo el mundo los respeta". 

La presidenta ha acusado a Sánchez y todo su equipo de querer "acabar con la Transición" que es el verdadero antídoto "de la dictadura para meternos en otra". 

Una vez más, la presidenta regional ha recordado que ella lleva denunciando que "este es el verdadero plan que se está elaborando desde la Moncloa". "Y me llamaban la extremista", ha bromeado.



Además, ha 'justificado' que muchos diputados del PSOE apoyen a Pedro Sánchez con sus votos porque "se sienten muy presionados" y tienen "hipotecas e hijos". 

"Tienen miedo a ser tratados como jarrones chinos", ha enfatizado recordando las criticas a Joaquín Leguina u otros críticos dentro del socialismo. 

Huelga general 

Por otro lado, Ayuso ha pedido "cautela" ante la posible convocatoria de una huelga general contra la amnistía y los pactos del PSOE porque muchos ciudadanos "no se las pueden permitir" y estas tienen "daños colaterales".

Tras la petición registrada por el sindicato Solidaridad, afín a Vox, la presidenta ha justificado que hay que trabajar "constantemente" para intentar revertir la situación de España, pero siendo "cautelosos con las decisiones que se toman". 

Ayuso cree que hay que medir y ver qué consecuencias contraería. A su parecer, se está en un momento en el que hay "muchos ciudadanos que no se pueden permitir estas huelgas, que tienen daños colaterales".

¿Elecciones? 

Aunque sin nombrar directamente la palabra elecciones, Ayuso se ha sumado a la petición del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de exigir que se vuelvan a convocar elecciones generales.

A las preguntas de los periodistas, Ayuso ha apostado por "alcanzar grandes Pactos de Estado" para evitar que "minorías que odian a España" se salgan "con la suya".

"Yo creo que deberíamos ir a unas elecciones y alcanzar grandes pactos de Estado, pero no podemos dejar que minorías que odian a España, que van contra todos nosotros, contra nuestra prosperidad, nuestra alegría, nuestra fortaleza, se salgan con la suya. Yo creo que estamos a tiempo de frenar esta deriva", ha finalizado.