Ayuso acelera: presentará sus presupuestos de 2024 en octubre
Cibeles anuncia que parte del presupuesto estará centrada en la redacción del proyecto de Castellana Norte o en el cumplimiento de la M-30 por el puente de Ventas.
27 julio, 2023 15:01La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comenzó, hace unas semanas, junto a su nuevo equipo, los trabajos para elaborar los Presupuestos regionales para 2024, que confía en presentar en octubre. En esta ocasión, Ayuso cuenta con una mayoría absoluta para que salgan adelante los primeros Presupuestos junto con Rocío Albert, que está al frente de la consejería de Economía, Hacienda y Empleo tras haber tomado el testigo de Javier Fernández-Lasquetty.
"Ya empezamos hace unas semanas. Cada una de las consejerías trabajan en los anteproyectos. Esperamos en septiembre tener las reuniones para presentarlos en octubre", ha expuesto la consejera en rueda de prensa este jueves.
Por otro lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que, para que presupuesto de 2024 salga adelante, tendrán que afrontar una serie de incertidumbres.
Lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha destacado que, además del presupuesto, el Gobierno trabajará en septiembre en toda una serie de inversiones e infraestructuras en Madrid.
El alcalde ha señalado que el área de Obras trabajará, por ejemplo, en la redacción del proyecto de Castellana Norte, en el cumplimiento de la M-30 por el puente de Ventas y en el plan de fomento de la natalidad.
Problemas con los presupuestos
Los presupuestos regionales han sido uno de los principales quebraderos de cabeza de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde que llegara a la Real Casa de Correos en 2019.
De las dos legislaturas, los ha conseguido sacar adelante en una ocasión. No llegaron a término durante el tiempo que compartió Gobierno de coalición con Ciudadanos y logró los primeros presentados de su Ejecutivo monocolor con el apoyo de Vox para 2022.
Esta misma formación fue la que impidió el pasado año que siquiera llegaran al Pleno, tumbándolos en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid.
Los de Rocío Monasterio dieron su 'no' tras choques con el PP en el período de presentación de enmiendas. En ese momento, Vox las presentó fuera de plazo y pidió a la Mesa de la Asamblea que permitiera tramitarlas, algo a lo que los 'populares' se negaron. El resultado tras semanas de reproches fue la prórroga de las Cuentas del año anterior.