"Se ha engañado a los votantes de Vox en Móstoles y yo no puedo contribuir en esta farsa", así de contundente se ha mostrado en Twitter Israel Díaz López, el concejal de Vox en Móstoles que ha presentado su dimisión tras el acuerdo alcanzado con el PP para darle la Alcaldía a cambio de la Concejalía de Turismo.
Ésta es la segunda legislatura de Díaz López como concejal del partido de Santiago Abascal en Móstoles pero ha decidido abandonar por lo que considera que es un acuerdo que sólo pretende colocar a conocidos y favorecer a los intereses personales de los integrantes de Vox que han firmado.
"El acuerdo de Gobierno al que ha llegado Vox con el Partido Popular solo ha buscado favorecer los intereses particulares de quienes ahora están en Vox, anteponiéndolos a los de los mostoleños que nos votaron en las urnas", arranca la carta con la que el edil ha hecho pública su renuncia.
Hasta ahora en Móstoles estaba gobernado por el PSOE, pero en las últimas elecciones el candidato del PP, Manuel Bautista, fue el más votado, consiguiendo 12 concejales, que lo dejaban a dos de la mayoría absoluta, por lo que ha necesitado de un pacto con Vox para ser alcalde.
Díaz López asegura que Vox de Móstoles ha elegido en ese acuerdo de Gobierno la Concejalía de Turismo y Promoción y no otras que son realmente importantes para el programa de la formación de Santiago Abascal como Educación, "para defender el PIN parental", la de Familia "para defender la vida", la de Seguridad "contra las bandas" o al menos la de Festejos "para defender las tradiciones" y "los espectáculos taurinos".
Sillones por ideas
Según el exconcejal de Vox, "los votantes de Vox no se pueden dar por satisfechos cuando a la primera de cambio aceptamos sillones a cambio de sacrificar ideas y todo por entrar en el Gobierno".
Díaz López asegura que ese no es el partido al que se afilió hace seis años y por el que viene trabajando en los últimos cuatro en el Ayuntamiento de Móstoles. Por eso, ha decidido dimitir y volver a su puesto de funcionario público, en el que lleva 17 años.
"Yo podía quedarme y seguir cobrando del contribuyente, pero me voy porque no tengo cabida en un proyecto de partida que en Móstoles está más preocupado en colocar a los suyos que en el beneficio de los ciudadanos", denuncia en su carta pública.
En su marcha ha querido dar las gracias a los integrantes del grupo municipal y se ha preguntado a quién hay que atribuir este "éxito de negociación", irónicamente. "¿Dónde queda eso de que en Vox se habla de lo que de verdad importa?".