Por segunda vez en sólo 12 días, los taxis han salido a la calle para protestar contra la nueva normativa que "liberaliza" el sector y que acaba, entre otras cosas, con las famosas letras que indicaban el día que libraba cada vehículo.
Esta vez, le ha tocado al paseo de la Castellana, dondo unos 3.000 taxis han marchado como protestas, provocando afecciones al tráfico que se han notado en todos los alrededores.
Se han manifestado contra la "precarización, especulación y acumulación de licencias" que plantea el Reglamento del taxi de la Comunidad.
Así, han revalidado la protesta de hace dos semanas, cuando marcharon también contra el texto normativo de la Comunidad, que propone permitir a los taxistas circular 24 horas todos los días de la semana y a los usuarios poder reservar plaza única en coche compartido, así como aumentar el número de licencias por titular de tres a 50.
La marcha, que ha sido convocada por la Federación Profesional del Taxi y Elite Taxi, ha arrancado frente a los Juzgados de Plaza de Castilla y ha llegado hasta la Consejería de Transportes, situada en la calle Maudes, bloqueando la Castellana y Raimundo Fernández Villaverde.
En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha defendido que el Reglamento del Taxi propuesto por la Comunidad pretende "precarizar, especular y acumular licencias en manos de las empresas", con un modelo que "no piensa en el usuario".