La intensa nevada de las últimas horas en la Sierra de Madrid por la entrada de la borrasca Fien ha provocado que varios coches hayan quedado atrapados en la carretera de Navacerrada M-601 sin posibilidad de continuar, lo que ha obligado a Protección Civil a realizar labores de auxilio.
Alrededor de las 19:00 horas de este martes un grupo de coches que bajaba del Puerto de Navacerrada hacia Madrid sin cadenas ni neumáticos de invierno no pudo seguir su marcha por la fuerte nevada.
Desde última hora de la tarde de este martes la Guardia Civil cortó la M-601 y es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Navacerrada, Los Cotos, Morcuera, Canencia, Navafría, El Cardoso, La Hiruela y La Puebla por la nieve acumulada en la calzada.
Actualmente la M-601 está abierta pero en nivel rojo desde el kilómetro 15 en La Barranca hasta el el kilómetro 20 en Puerto de Navacerrada en ambos sentidos. Durante la noche han trabajado 32 equipos para la retirada de nieve y tratamiento de las carreteras.
Emergencias Madrid pide mucha precaución y hacer sólo los desplazamientos imprescindibles.
En el resto de puertos de la Comunidad de Madrid, los servicios de Emergencias piden también precaución por la lluvia, el viento y la nieve que han ocasionado que la calzada esté mojada.
Alerta amarilla
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este miércoles la alerta amarilla en la zona de la Sierra. Se espera una acumulación de nieve en 24 horas de 10 centímetros a partir de los 1.000 metros. La alerta se extenderá hasta este jueves a las 10:00 horas con espesores de hasta cinco centímetros.
También hay alerta por viento en la zona de la Sierra con rachas máximas de 80 kilómetros hora con viento de componente oeste.
Nieve en la Sierra
La borrasca Fien ha dejado estampas blancas en distintos puntos de la Sierra de Madrid. Cercedilla ha amanecido con temperaturas bajo cero y una ligera capa de nieve en las calles.