Vox hará seguimiento de la noche electoral el próximo martes desde la sede del partido en la calle Bambú de Madrid. Pero para ello ha establecido un estricto protocolo que limita el aforo en su interior y exige la realización de pruebas de detección.
En las instrucciones enviadas a los periodistas para la cobertura informativa de la noche electoral, Vox detalla una serie de instrucciones adoptadas "para garantizar la seguridad de los asistentes al acto y la aplicación de los protocolos sobre coronavirus".
Todos los profesionales que deseen acudir a su sede deberán presentar un test PCR o de antígenos realizado en las 48 horas anteriores al acto. En caso de no contar con él, el partido instalará un equipo de enfermería en el acceso a la sede para realizar una prueba rápida de antígenos forma gratuita.
El resultado negativo de la prueba realizada será imprescindible para poder acceder a la sede. "Ninguna persona que dé positivo en las pruebas de antígenos podrá acceder a las instalaciones de Vox, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de coronavirus", advierte el partido, que avisa de que tampoco aceptará ninguna prueba realizada antes de este viernes.
Al acceder a la sede, todos los profesionales de prensa recibirán una mascarilla FFP-2 envasada individualmente que será de uso obligatorio durante toda la estancia allí.
Además, el aforo para seguir en directo las valoraciones de los líderes del partido está limitado y los periodistas separados en distintas estancias para evitar aglomeraciones.