La ciudad de Madrid no contará finalmente con una pantalla gigante en la Plaza de Felipe II para ver el partido de fútbol entre España y Alemania, que se juegan este viernes su paso a las semifinales de la Eurocopa 2024.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que el motivo de la cancelación es la alerta por las altas temperaturas que se registrarán durante esta jornada en la ciudad. "La seguridad y la integridad física de los madrileños es lo más importante", ha dicho a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter).
El encuentro es uno de los más esperados del campeonato. Ambas selecciones se han posicionado como favoritas para conquistarlo. La selección española es la única que puede presumir de haber ganado todos los partidos de la fase de grupos y el de octavos de final, donde derrotó a Georgia de forma contundente (4-1).
El conjunto bretón, por su parte, quedó primera del grupo A, pero empató uno de los encuentros. Su billete a cuartos lo consiguió tras vencer a Dinamarca. Además, cuentan con la ventaja de ser el anfitrión del torneo. El partido de este viernes se juega a las 18 horas en el Stuttgart Arena.
El ganador de este cruce se enfrentará en semifinales al vencedor del Portugal - Francia, que arrancará a las 21 horas. Los otros dos partidos de cuartos se disputarán mañana: Países Bajos - Turquía (21 horas) e Inglaterra - Suiza (18 horas).
El Ayuntamiento había decidido colocar una gran pantalla gigante en la Plaza de Felipe II, situada en el distrito de Salamanca y muy próxima al WiZink Center. Sin embargo, la alerta por el calor ha desbaratado los planes del Consistorio.
"Se prevén temperaturas de hasta 39 grados y la seguridad y la integridad física de los madrileños para nosotros está por encima de cualquier otra consideración. Lo que nos toca hacer es verlo en lugares debidamente a resguardo de las temperaturas altísimas, pero sería un riesgo innecesario que pusiéramos esa pantalla y que miles y miles de madrileños pudieran verse expuestos a las altísimas temperaturas", ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press durante un acto municipal.
Almeida ha lamentado esta decisión ya que cree que a todos los madrileños les hacía "ilusión" poder ver esa plaza llena para animar a la selección española.
Sí que se mantendrá la Noche del Deporte, que se llevará a cabo a partir de las 21 horas en la plaza de Colón, y donde se proporcionarán los medios necesarios para garantizar la integridad de los asistentes, a lo que se garantizará que tengan la hidratación suficiente.