El Ayuntamiento de Madrid está trabajando para minimizar las afecciones que se puedan producir en el entorno del estadio Santiago Bernabéu por los conciertos de Taylor Swift (miércoles y jueves) y no espera que haya problemas en las entradas y salidas de los colegios de la zona.
Así lo ha defendido este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a preguntas de los medios de comunicación. Se contará con dos 'fanzone' y zonas de merchandising, con un aforo cada día que se prevé que supere las 60.000 personas dentro de la etapa europea de su gira 'The Eras Tour'.
El alcalde ha afirmado que el dispositivo de seguridad depende de la Delegación del Gobierno y que el Ayuntamiento "colabora poniendo los medios necesarios para que esas condiciones de seguridad puedan llevarse a cabo".
"Es obvio que se van a generar afecciones durante toda esta semana, insisto, son más de 60 tráilers los que supone el montaje del concierto de Taylor Swift. Nosotros tratamos de minimizar en todo momento esas molestias, no debería haber afecciones significativas en la entrada y la salida de los colegios", ha apuntado en declaraciones a los periodistas, recogidas por Europa Press.
Así, ha subrayado que siguen en contacto con la Delegación para ver "cuál es la forma más conveniente para que, con total seguridad, los alumnos puedan entrar y salir de los colegios".
El paso de la artista estadounidense Taylor Swift por Madrid en sus dos conciertos de 'The Eras Tour' el 29 y 30 de mayo ya está generando impacto económico.
Concretamente, los viajes en tren desde ciudades españolas a Madrid se han triplicado y los hosteleros madrileños han estimado un impacto cercano a los 20 millones de euros en establecimientos de alojamiento, restauración y ocio.