Madrid acogerá la próxima semana uno de los conciertos más esperados del año. Taylor Swift aterriza en España con su gira The Eras Tour. La cantante, con millones de fans en todo el planeta, anunció hace unos meses que pararía en una sola ciudad de nuestro país. Será el próximo martes, 29 de mayo, y miércoles, día 30, cuando actuará en el nuevo estadio Santiago Bernabéu.
En un principio, Taylor Swift anunció una única fecha: el miércoles 30 de mayo. Sin embargo, las entradas volaron en apenas una hora, por lo que la artista anunció un segundo concierto en el Santiago Bernabéu un día antes, el 29 de mayo. Por el momento, son las únicas paradas españolas de la parte europea de su gira The Eras Tour, con Paramore de teloneros.
Los dos conciertos en España prometen revolucionar Madrid y, en concreto, las inmediaciones del Santiago Bernabéu. Taylor Swift colgó el sold out, por lo que se espera que más de 50.000 personas se concentren en la zona del famoso estadio de fútbol.
Cortes de tráfico por el concierto de Taylor Swift
El Ayuntamiento de Madrid está "ultimando" el dispositivo de seguridad y todos los detalles que rodean a estos dos conciertos, según informó el pasado jueves la vicealcaldesa, portavoz del Ejecutivo de la capital y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz. El objetivo es que "las afecciones a la ciudad sean las menos posibles", señaló.
De esta forma, las autoridades policiales se han puesto ya en contacto con los colegios de la zona para dar aviso de ello. Uno de ellos es el María Virgen. Su directora ha enviado una carta a los padres de los alumnos en la que informa que durante estos dos días, ni vehículos ni peatones podrán circular por la calle Padre Damián, desde la Plaza de los Sagrados Corazones hasta la Avenida de Alberto Alcocer.
La calle Padre Damián estará cortada al tráfico desde las 10:00 horas, hasta el final del día. En esta vía se encuentran los colegios de San Agustín, Paraíso Sagrados Corazones y María Virgen. No obstante, y pese a que las autoridades no lo han anunciado aún, se espera que haya restricciones al tráfico en otras calles aledañas al Santiago Bernabéu, y que se anuncien en los próximos días, al igual que sucede con otros eventos en el estadio.
El corte en calle Padre Damián ha motivado que estos centros pidan a sus alumnos y familiares una autorización o salvoconducto para entrar o salir del colegio. Además, es posible que los agentes de policía pidan el DNI a los vecinos de esa zona o a las personas que se dirijan a su trabajo.
Cabe tener en cuenta también que los colegios modificarán sus accesos. En el caso del colegio María Virgen, con acceso habitual en el número 20 de la calle Padre Damián, solo podrá entrarse por la calle Padre Damián hasta las 9:45 horas de ambos días.
El resto de la jornada, desde las 10:00 horas, todas las entradas y salidas al colegio se llevarán a cabo por el número 7 de la calle Condes del Val. También el acceso de los vehículos.