Metro de Madrid ha informado de que la circulación en la Línea 1 ha sido restablecida. La Línea que circula entre Pinar de Chamartín y Valdecarros es una de las que tiene mayor ocupación en la hora punta de la mañana, por lo que la incidencia ha afectado a cientos de personas.
A las 7:18 horas, Metro de Madrid informaba de que la Línea 1 del metro de la capital sufría circulación lenta en L1 entre Sol y Cuatro Caminos en sentido Pinar de Chamartín, por incidencia en un tren, para 5 minutos después actualizar con el corte de la línea en ambos sentidos por la misma incidencia.
Según se puede ver en la imagen, la circulación lenta por incidencia comenzó a las 6:50 h. de la mañana de este miércoles, 13 de marzo de 2024, y ha quedado resuelta, según informa Metro de Madrid, a las 8:20 h.
Línea 1 de Metro de Madrid
La línea 1 de Metro de Madrid conecta el norte y el sureste de la ciudad en un total de 33 estaciones, unidas por 23,876 km de vía en túnel de gálibo estrecho, con un recorrido que dura aproximadamente 1 hora entre las estaciones de Pinar de Chamartín y Valdecarros.
Se trata de la línea de metro más antigua de Madrid y de España, inaugurada en 1919 por Alfonso XIII, y la segunda con mayor volumen de pasajeros de la red de Metro de Madrid después de la línea 6.