La plataforma online con la actividad comercial de los barrios Todo está en Madrid se traducirá al chino, idioma que se unirá al español, inglés, francés, alemán e italiano.
La presentación de la versión china correrá a cargo este martes en el hotel Four Seasons en la Galería Canalejas de las delegadas de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo; y de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz; acompañadas por el embajador de la República Popular China en España, Yao Jing.
Todo está en Madrid es una iniciativa municipal, cofinanciada con fondos europeos Next Generation EU, destinada al fortalecimiento de la actividad comercial en los barrios a través de una guía online georreferenciada de comercios, hostelería y otros servicios. Cuenta con 13.300 negocios adheridos, más de 467.000 usuarios y supera el 1,6 millones de páginas visitadas.
La plataforma incorporará una adaptación específica a las particularidades del mercado chino, "lo que convierten la web y su app en un potente instrumento de promoción del turismo de compras y en un espaldarazo a la consolidación de la ciudad como capital de la moda y destino comercial", ha señalado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.