José Luis Martínez-Almeida ya ha hecho la carta a los Reyes Magos. El alcalde ha pedido a los reyes del lejano oriente que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, permita cubrir con tasa de reposición las mil plazas vacantes de Policía Municipal de Madrid.
Tras una noche en la que se ha tenido que atender a un herido grave por arma blanca, el alcalde ha felicitado la Navidad a los servicios municipales en activo durante la Nochebuena desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM).
El primer edil ha enviado a la ciudadanía un mensaje de "tranquilidad", en primer lugar, para después pasar a pedir a los Magos de Oriente que Sánchez permita al Ayuntamiento "la tasa de reposición con la que cubrir las mil plazas de Policía Municipal que hay vacantes en estos momentos en la ciudad".
"Pedro Sánchez va a destinar 1.600 millones de euros a que haya más Mossos de Escuadra en Cataluña. Yo no le pido 1.600 millones de euros sino que me deje cubrir las plazas de Policía Municipal vacantes, incluso con cargo al presupuesto del Ayuntamiento", ha trasladado Almeida a la prensa.
Para el alcalde, esa petición es "un deber" para Sánchez. "Con mil policías más en la calle se reforzaría aún más la extraordinaria seguridad que tenemos en Madrid", ha remarcado el regidor.