El aforo de la puerta del Sol para las campanadas -tanto del 30 como del 31 de diciembre- será de 15.000 personas. Ningún asistente podrá salir a la calle desde la estación de Sol desde las 18 horas de ambos días. Estas son las principales medidas que ha anunciado la Delegación del Gobierno en Madrid de cara al dispositivo de Nochevieja.
Asimismo, cerca de 500 agentes de Policía se encargarán de velar por la seguridad en esta fecha tan señalada en Madrid. El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha explicado este jueves el dispositivo de seguridad.
"Para ambos días hemos organizado un dispositivo similar, que va a consistir en, por un lado, la participación de más de 500 agentes de seguridad cada uno de estos dos días, el 30 de diciembre y el 31 de diciembre, unos 350 aproximadamente por parte de Policía Nacional y unos 200 por parte de la Policía Municipal cada uno de estos dos días", ha afirmado.
El aforo en la madrileña Puerta del Sol para dar la bienvenida al 2024 se ha establecido en 15.000 personas, el doble que el año pasado, ha anunciado este jueves la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
En concreto, ha detallado que el dispositivo se desarrollará con unas características "muy similares" a las del año pasado. La Policía Municipal desplegará un servicio de apoyo de drones. "Vamos a hacer hincapié en los temas de seguridad, la prohibición de entrada con objetos peligrosos, el control de la venta ambulante y de posibles hurtos en la zona", ha detallado.
Además, ha explicado que se va a habilitar un centro de coordinación con todos los servicios de emergencia durante esas jornadas. La estación de Sol también va a permanecer cerrada en los horarios de máxima afluencia.
Habrá cuatro zonas con un doble filtro policial, dos van a ser cubiertas por Policía Municipal y otras dos por Policía Nacional. Se vaciará la plaza antes del evento y después se hará la entrada controlada por parte de la Policía.