El gigante alemán de alimentación Lidl tiene previsto abrir este viernes su tienda con la sala de ventas más grande de España que, a su vez, será el primer establecimiento de la compañía en el distrito de Villaverde (Madrid).
Situada en la Calle Santa Petronila 1, este nuevo punto de venta supone una inversión de más de 4 millones de euros para su construcción y equipamiento, y la creación de 38 nuevos empleos directos.
La cadena de supermercados ha confiado la ejecución de este proyecto a empresas locales y, para el asesoramiento de esta operación, Lidl ha contado con el apoyo de Cushman&Wakefield, empresa de servicios inmobiliarios comerciales.
El nuevo punto de venta contará con más de 2.000 metros cuadrados de sala de ventas en los que los clientes de Lidl podrán encontrar gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar.
Todo ello junto a cada vez más referencias regionales, acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional y, en estas fechas, su surtido de Navidad de la marca Deluxe.
El horario comercial de esta nueva tienda se extenderá de 9 a 22 horas de lunes a sábado y de 10 a 22 los domingos. Además, contará con más de 70 plazas de aparcamiento.
Paralelamente, este nuevo punto de venta ha sido construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como puntos de carga para vehículos eléctricos, iluminación LED por detección, grifos con pulsadores o clima domotizado.
Con motivo de la apertura de este nuevo espacio comercial, este martes han acudido representantes institucionales para recorrer las instalaciones acompañados de Albert Lavin, director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl España; Roger Lozano, gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid, y Anastasia Vetiutneva, gerente de Ventas.
Entre los asistentes se encontraban Daniel Rodríguez, viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid; Marta Nieto, directora general de Comercio, Consumo y Servicio de la CC. AA.; Orlando Chacón, concejal presidente del Distrito de Villaverde; y Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).
Cuatro nuevos puntos de venta
En los últimos años, la Comunidad de Madrid –sobre todo su capital– ha desempeñado un papel fundamental en el marco del plan de expansión nacional de Lidl. En 2023, la compañía ha conseguido estrenar cuatro nuevos puntos de venta.
Esta nueva apertura situada en el Distrito de Villaverde se suma a las inauguradas este año por la compañía en Alcalá de Henares (Vía Complutense, 109), Madrid capital (Calle Peña Gorbea, 17) y, por último, la recién abierta en el Distrito de Hortaleza (Avda. Bucaramanga, 6).
En 2022, y tras una inversión de unos 35 millones de euros y la creación de 120 nuevos puestos de trabajo, hizo lo propio con otros seis: uno en Móstoles, cuatro en Madrid capital y uno más en Galapagar.
Lidl ya cuenta con una red de unas 80 tiendas y dos almacenes: uno en Alcalá de Henares y otro en Pinto, sumando entre ambos más de 90.000 metros cuadrados; de superficie, y con previsión de construir un tercero en Parla en un futuro en una parcela de unos 150.000 metros cuadrados, y tras una inversión de unos 85 millones de euros.