Dos personas han muerto atropelladas por un vehículo que circulaba a gran velocidad en el Paseo de Extremadura de Madrid, en el distrito de Latina. Los autores del atropello son delincuentes comunes que huían a gran velocidad después de que una patrulla de la Guardia Civil le diera el alto en Leganés y se dieran a la fuga.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 13 horas cuando un Mercedes C 200 plateado que huía de la Policía ha arrollado a varias personas que se encontraban en ese momento en la vía pública. Los atropellos se han producido en tres localizaciones distintas de la vía, siendo dos de ellos mortales.
En el interior del vehículo había cuatro personas. Dos hombres en los asientos delanteros, y una mujer con un niño pequeño en los asientos traseros, según han informado fuentes policiales a este periódico.
El conductor se ha dado a la fuga y otras dos personas han sido detenidas. El copiloto se ha tirado en marcha del vehículo, por lo que ha sufrido magulladoras menores y ha sido dado de alta en el momento por los servicios de emergencia. La mujer y el menor no han sufrido daños.
A la altura del 154 del Paseo de Extremadura, SAMUR ha confirmado la muerte de un varón de 72 años y ha atendido a tres personas heridas: un matrimonio de unos 65 años, dado de alta en el lugar, y a una mujer de 90 años, trasladada un hospital para valoración, pero sin heridas graves, aparentemente.
Por otro lado, la altura del número 88 ha fallecido un varón de 81 años. Un psicólogo del Samur ha atendido a los familiares en el lugar tras conocer lo sucedido. vairas horas después, el cuerpo sin vida de este hombre permanecía en la vía, cubierto por una manta.
Asimismo, a la altura del número 1, en la confluencia de Paseo Extremadura con Saavedra Fajardo, el SAMUR ha atendido a dos personas, uno por contusiones leves y otro por crisis de ansiedad.
Es en ese lugar donde se ha detenido el coche y el conductor ha saliendo huyendo a pie. El hombre está siendo buscando por la Policía Municipal de Madrid, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.
Los investigadores descartan un posible móvil terrorista y todo apunta a que los autores del atropello forman parte de un grupo de personas dedicadas a robar catalizadores de coches, furgonetas y camiones.
"Todo ha sido muy rápido", aseguran los comerciantes consultados por este periódico. "Hemos oído un golpe fuerte y cuando hemos salido a ver, el coche ya se había ido y el cuerpo estaba tendido en la calle", afirma un frutero del Paseo de Extremadura.
Los puntos clave de este suceso han contado durante toda la tarde con fuerte presencia policial. El tráfico ha sido cortado en numerosos puntos de la vía. En torno a las 16:30 ha llegado al lugar de los hechos una grúa para retirar el vehículo del kamikaze, que será inspeccionado minuciosamente por la policía en el marco de la investigación.