El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que él no asistirá a ninguna de las marchas del miércoles, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, porque "son manifestaciones que se están instrumentalizando desde la izquierda", aunque sí participarán dirigentes de su partido.
En una entrevista en Onda Cero, Martínez-Almeida ha afirmado que la izquierda "ha patrimonializado un concepto de feminismo que no comparto". Sin embargo, el alcalde sí ha confirmado su participación en el acto institucional que realizará el Ayuntamiento de Madrid.
Sobre la campaña de la candidata socialista, Reyes Maroto, actual ministra de Industria -que acaba de lanzar el cartel Reyes de Madrid de cara a las elecciones del 28 de mayo-, el alcalde madrileño ha asegurado que "es normal" que haya hecho ese cartel electoral porque "es poco conocida".
[Ayuso, a un paso de no depender de Vox: se acerca a la mayoría absoluta con Mónica García segunda]
Moción de censura
Por otro lado, y sobre la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, Martínez-Almeida considera que votar en contra sería entregar al jefe del Ejecutivo un "balón de oxígeno", por lo que ha defendido que el Partido Popular se abstenga en la votación.
"Lo que no parece razonable es dar un balón de oxígeno a Pedro Sánchez votando en contra, porque lo usaría políticamente", ha trasladado en la entrevista, en la que ha defendido que el PP "adopta una postura razonable" al abstenerse.
En este punto ha defendido que el PP quiere "un cambio en España" pero que son conscientes de que "es imposible que salga con una moción de censura". En este punto ha alentado a esperar a las elecciones municipales y regionales del 28 de mayo, de las que ha puesto en valor su "importancia" porque se decide el gobierno "de más de 8.000 ayuntamientos".
Por todo ello, considera el primer edil que "no hay que ser ni de Pedro Sánchez ni de Ramón Tamames" y sí "hay que ser consciente de la situación que atraviesa España".