Aunque ya no cae nieve en Madrid y la vida, poco a poco, torna a la normalidad, Filomena sigue produciendo estragos. Algunos más emocionales que económicos.
Este jueves han comenzado los trabajos de demolición de la histórica Nevera del instituto Ramiro de Maeztu, sede principal de la cantera del Estudiantes, mitico equipo de baloncesto de la capital.
Los kilos de nieve que cayeron en Madrid durante el fin de semana del 9 y 10 de enero hicieron que su techo se derrumbase.
En las imágenes distribuidas en su día por el club se podía ver que alguna de las paredes de ladrillo estaban también a punto de derrumbarse tras presentar grietas junto a uno de los pilares que sustentaban la veterana instalación.
Además de los importantes daños materiales que tendrá que acometer el club colegial, si es que se puede reacondicionar la instalación, los equipos de la cantera se han visto privados de su cancha de juego y entrenamiento.
Desde el Estudiantes señalaban que el hundimiento de la emblemática instalación "es una catástrofe porque es la sede principal de la cantera, donde se entrena casi 24 horas y se juegan el 80% de los partidos de la cantera cada fin de semana", según recogió Efe.
La Nevera, apelativo cariñoso y cierto porque hacía más frío dentro que fuera en invierno, se inauguró en 1957 y hasta 1971 fue la sede del primer equipo del Estudiantes.