Adelantamientos, frenazos y choques: un pique entre dos conductores en la M-40 acaba en accidente
Los hechos tuvieron lugar en la M-40 de Madrid entre el conductor de un coche blanco, modelo Hyundai i30, y el de una furgoneta del mismo color.
19 octubre, 2023 14:03A menudo, los conductores cometen graves imprudencias al volante. Conducir bajo los efectos de las drogas, exceso de velocidad o prestar atención al teléfono móvil son algunas de las más comunes. Todas ellas tienen un factor común: poner en riesgo tanto al conductor y ocupantes del vehículo como al resto de coches de la carretera.
Este es también el caso de los 'piques' entre conductores. Lo que puede ser un simple juego o divertimento para los protagonistas, supone, en realidad, un importante peligro para el resto de vehículos. Este es el caso de los conductores de dos vehículos que acabaron colisionando, poniendo en grave riesgo al resto de vehículos que circulaban en ese momento por una de las carreteras más concurridas de España.
Los hechos, que fueron grabados por otro vehículo que circulaba por la zona, tuvieron lugar en la M-40 de Madrid. En concreto, en la autopista de circunvalación en dirección sur, a la altura de Vallecas, como indica la salida hacia Avenida de la Albufera que se puede ver al inicio de las imágenes.
Dos conductores se pican en plena autovía y acaban chocando
— SocialDrive (@SocialDrive_es) October 18, 2023
📹 #M40 Madrid pic.twitter.com/s61xbUQQKk
Los protagonistas de este suceso son el conductor de un coche blanco, un Hyundai i30, y una furgoneta. En un primer momento, el coche trata de taponar a la furgoneta que va detrás, cambiándose de carril para seguir delante de ella cuando esta intenta adelantarle. En un momento dado, el Hyundai invade el carril izquierdo, provocando que casi choque con un vehículo que circula por el carril izquierdo.
Cuando parece que el pique entre ambos vehículos ha finalizado, el coche blanco vuelve a reducir de nuevo la marcha para tapar a la furgoneta, y hace un intento de cambiarse de carril, poniendo otra vez en peligro al vehículo del carril izquierdo, que debe frenar para no chocarse.
Accidente sin heridos
Inmediatamente después, el conductor de la furgoneta se mueve hasta el carril derecho para adelantar al coche, y se le echa encima después para intentar llevarle hacia el lateral. El conductor del Hyundai, en lugar de reducir la velocidad, le embiste en la esquina derecha.
Esta peligrosa maniobra tiene un desenlace fatídico: el conductor de la furgoneta pierde el control, se cruza y acaba chocando contra la mediana, dando un giro en redondo.
El coche, por su parte, también pierde el control y acaban chocando contra la mediana del arcén derecho. La furgoneta queda también parada unos metros por detrás en ese mismo arcén y se ve como su conductor baja del vehículo una vez frenado.
El pique, que finalmente no causó ningún herido, fue grabado por el coche que circulaba detrás y está ya en manos de la Guardia Civil, que deberá tomar las medidas oportunas. El vídeo del accidente, compartido por la cuenta de X (antes Twitter) 'Social Drive' se ha hecho viral en redes sociales, acumulando más de tres millones de visualizaciones.