La líder de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha sufrido un lapsus ante las cámaras de Televisión Española al calificar de "terrible accidente" los atentados del 11-M. Ha ocurrido durante el acto de homenaje a las víctimas de este sábado en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol.
Rápidamente el error de García ha corrido por las redes, despertando a su paso la indignación de los internautas, que le han recordado que los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid fueron el mayor ataque terrorista de la historia ocurrido en suelo europeo.
Un total de 192 personas fallecieron en el ataque terrorista y cerca de 2.000 resultaron heridas. Asimismo, en los días posteriores, perdió la vida también un agente de los GEO en el piso de Leganés donde se inmolaron los autores materiales.
Las declaraciones de la candidata autonómica son, a todas luces, un lapsus del momento. Ella misma ha puesto dos tuits en memoria de las víctimas, ahora sí, refiriéndose al 11-M como un "atentado terrorista".
Los actos de homenaje a las víctimas se han sucedido en diferentes puntos de la capital, municipios del corredor del Henares y hasta Francia e Italia. Todas las fuerzas políticas, sindicatos y numerosas asociaciones han homenajeado a las víctimas este sábado, cuando se cumplen 19 años de la masacre.