La purga de las municipales ha comenzado. El PP de Madrid ha comunicado este jueves a José Luis Álvarez que no volverá a ser alcalde de Majadahonda. "Me iré con el orgullo de haberme dejado la piel para servir a mis vecinos", ha dicho el alcalde en su cuenta de Twitter.
Aunque quedan muchos municipios como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas o Boadilla del Monte gobernados por alcaldes que se pusieron del lado de Pablo Casado durante la crisis interna del PP y ahora se juegan poder revalidar su alcaldía.
En el caso de Pozuelo su alcaldesa, Susana Pérez Quislant, fue una de las que más claramente se posicionó con Pablo Casado en su guerra interna. Varias fuentes del partido la dieron recientemente por amortizada y, finalmente, ella ha confirmado lo esperado. Todo apunta que el próximo candidato para el municipio puede ser Enrique Ruiz Escudero, actual consejero de Sanidad.
De momento, José de la Uz (Las Rozas) y Javier Úbeda (Boadilla del Monte), seguirán otra legislatura más salvo giro de última hora de la dirección del partido.
Ayuso también hará cambios en las listas de Colmenar Viejo y en Villaviciosa de Odón. Jorge García, alcalde de Colmenar durante dos legislaturas, ya publicó que no se presentará a las elecciones del 28-M, aparentemente, por voluntad propia. Raúl Martín Galán, regidor en Villaviciosa, tampoco será candidato.