El Parque de Atracciones de Madrid arrancaba este viernes su nueva temporada. La fiesta del estreno no ha durado mucho, pues a mediodía ha cerrado y desalojado a todos los asistentes que estaban congregados allí.
Según informan algunos de los asistentes, las atracciones han dejado de funcionar debido a la falta de electricidad, lo que apunta a algún tipo de fallo en los generadores.
"Por motivos técnicos Parque de Atracciones de Madrid permanecerá hoy cerrado", asegura la cuenta oficial del parque en redes sociales. En el mismo mensaje, informa de que todas aquellas personas que hubieran adquirido una entrada para disfrutar del parque este viernes "podrán volver otro día de la temporada hasta el 31 de diciembre de 2023".
Tan sólo tres horas antes el recinto celebraba en Twitter la inauguración de la nueva temporada con un vídeo mostrando sus atracciones más icónicas y bajo la frase "vuelve la adrenalina".
El problema en el suministro eléctrico tuvo lugar a las 13.00 horas. Dos horas más tarde la avería estaba subsanada. De cara a este fin de semana, en el que además hay puente para los más pequeños, el parque ya estará disponible. Este viernes esperaban que a las isntalaciones llegaran unas 2.500 personas.
Estaba previsto que el parque, que tiene más de 50 años, contara con la presencia de personajes de Nickelodeon en forma de espectáculo. En la entrada se incluyen visitas a la Piña de Bob Esponja, donde los pequeños y aficionados al personaje, podrían ahcerse una foto junto a él.
El elenco de estrellas lo completan las Tortujas Ninja, la Patrulla Canina, Dora La Exploradora, Patricio o Calamardo.
Entre las atracciones más célebres están Abismo, Star Flyer, Tornado y el Tren de la mina. Además, según se acerca el calor, Los Fiordos y Los Rápidos se tornan más apetecibles.