A pesar de que los zapatos de hombre son una pieza que generalmente asociamos exclusivamente a los eventos formales o bien a la vida laboral, lo cierto es hay tipos de calzado que pueden usarse más allá de esas situaciones. Existen varios modelos que te podemos asegurar lucirán muy bien con unos jeans, con unos chinos o unos pantalones formales; y es por eso que serán tus grandes compañeros. Esos que te harán lucir bien en todo momento.
¿Cuáles son los zapatos de hombre de vestir que podrás llevar a todos lados? Te mostramos algunos ejemplos:
#1: Zapatos Derby en color marrón
El Derby se caracteriza por una suela considerablemente alta y un cordón abierto. Esto es lo que lo separa y diferencia del zapato Oxford; el cual es más elegante y delicado. Este calzado no se limita solamente a un una ocasión de etiqueta. Si bien es cierto que pueden lucirse en este tipo de ocasiones, la verdad es que optar por unos en color marrón, pueden ser tus cómplices de estilo en cualquier momento. Por ejemplo, puedes ponerte unos pantalones a cuadros y una playera, o unos jeans y una camisa lisa, y el atuendo se transformará inmediatamente en otro.
#2: Botas bostonianas
En México las solemos llamar botas bostonianas de hombre, mientras que en otros lugares del globo las conocen como botas tipo Brogue o Budapest. Sin importar cómo te refieras a ellas, estas botas de invierno para hombre serán tu mejor aliado de estilo. Estas botas se pueden usar con los mismos outfits que usarías con los zapatos brogues, pero también se ven bien con chaquetas acolchadas y prendas de tweed y pana. Para que nos entiendas: pueden usarse igual con un traje de lana para ir a la oficina o para un reunión de negocios. Pero también con unos pantalones de mezclilla, una camisa blanca y un suéter grueso para ir a una reunión relajada con tus amigos o una reunión familiar.
#3: Zapatos de gamuza
La gamuza es uno de los materiales más elegantes pero también más adaptables y versátiles. Si bien, la piel es ese material por tradición en los zapatos, cuando usas gamuza puedes sacarle provecho usándolos en más ocasiones; desde formales hasta casuales. Es más, puedes adaptarlos a unos jeans y una chamarra del mismo color y lucirás con gran estilo. Lo que nos encanta de este tipo de calzado es que también te suman jovialidad. Recuerda que este material exige cuidados y limpieza especial.
#4: Zapatos de suela gruesa o de goma
La suela de gran tamaño y de goma es una de las partes distintivas que podemos apreciar en algunos zapatos Derby. Su gran y robusta presencia pueden ayudarte a sacarle ventaja a su uso y combinarlos con otro tipo de prendas que no sean informales. Puedes encontrarte esos zapatos de plataforma que lucirán bien en la oficina, caminando un domingo o incluso en una boda en la que podrás presumir un estilo mucho más urbano. ¿Te atreverías?
#5: Loafers con hebillas
Un modelo distintivo que la marca Gucci creó en el año de 1953, este tipo de loafers se distinguen porque cuentan con una especie de hebilla con forma de freno de caballo. Se verán muy bien con tus pantalones de mezclilla favoritos y una camisa a rayas, pero también debes de confiar en nosotros si te decimos que combinarán a la perfección con unos chinos y una polo o incluso para una boda en la playa. Además de su gran versatilidad, nos encantan porque son de lo más cómodos para cualquier día y para cualquier evento marcado en tu agenda.