Se acerca el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y muchos siguen acumulando décimos con el objetivo de aumentar las probabilidades de que la fortuna les llegue con, quizás, el premio Gordo.
De hecho, en este año 2023, se estima que cada ciudadano español destinará (o ha destinado ya), en promedio, alrededor de 71,67 euros para la adquisición de décimos. ¿Y en el caso de Asturias? Cabe destacar que esta región es una de las comunidades que más gasta en Lotería de Navidad, en torno a los 90 euros.
Sin embargo, ¿ha tocado el Gordo de Navidad en muchas ocasiones en Asturias? Cabe destacar que en la región asturiana ha llegado a tocar este premio hasta en 16 ocasiones. ¿Y cuál es la administración de Asturias dónde más veces ha caído el Gordo? A continuación te lo contamos.
La administración de Asturias que más premios gordos de Navidad ha repartido
Como ya apuntábamos anteriormente, hasta en 16 veces ha caído en Asturias el premio Gordo de la Lotería de Navidad. De hecho, el pasado 2022, el primer premio dejó 148 millones de euros en Moreda, Mieres y Oviedo.
[Estas son las ciudades donde más ha tocado el Gordo de Navidad (y donde nunca ha caído)]
Sin embargo, ¿cuál es la administración de Asturias con más suerte en la Lotería de Navidad? Cabe destacar que ninguna administración asturiana ha conseguido repartir el premio Gordo de Navidad más de una vez.
Sin embargo, algunas de las administraciones que han contado con esta suerte de tener el premio Gordo son las siguientes:
- El establecimiento de lotería número 1 de Nava: en 2007 vendió 900 décimos del Gordo.
- El estanco de la suerte de la calle Jovellanos (Oviedo).
- La administración ubicada en la calle Río del Oro, 33 (Gijón)
- La administración número 6 que se encuentra en la calle José Cueto del municipio de Avilés.
Otras administraciones de España con suerte para repartir el Gordo
Doña Manolita (en Madrid) es una de las administraciones de lotería más célebres de España por la cantidad de premios que ha entregado a lo largo de sus más de 100 años de existencia. En concreto, ha repartido el Gordo más de 76 veces.
Está ubicada en el número 22 de la calle del Carmen, a muy pocos metros de la Puerta del Sol, y abrió sus puertas en 1904. La propietaria de Doña Manolita falleció en 1951, pero su fama y la suerte de esta administración han continuado aumentando. De hecho, venden alrededor de 67 millones de décimos al año a gente de todo el mundo.
[Las terminaciones que más salen en 'El Gordo' de la Lotería de Navidad: apunta porque tocan]
Otra de las administraciones con más suerte de España es La Bruixa d'Or, ubicada en el municipio de Sort, en Lérida. A pesar de su localización, es la administración de loterías que más décimos vende de todo el país cada año.
Además, fue la pionera en la venta de lotería a través de Internet y cuenta con su propia App. Es más, hasta un 87% de sus ventas se realizan online. Desde 1986, los premios que ha repartido han impulsado su fama en el país y más allá de nuestras fronteras.
También cabe hablar de Lotería Valdés (en Barcelona) ha repartido millones desde sus inicios en numerosos premios Lotería de Navidad. Comenzó su andadura en 1905 y dio su primer Gordo en 1906, solo un año después de su inauguración. Esta administración está ubicada en la Rambla de Barcelona y ha repartido el Gordo de Navidad hasta en 7 ocasiones, la última de ellas en 1988.