El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha criticado este martes el "intervencionismo" que supone la Ley de Vivienda para el mercado del alquiler. De hecho, ha advertido de que provocará "justamente lo contrario" de lo que pretende la norma.
En declaraciones a la prensa durante su asistencia a la intervención del presidente de Anfac, Wayne Griffiths, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, Garamendi ha subrayado que la Ley de Vivienda contempla medidas que "parecen muy interesantes", pero que son "populistas" e "intervencionistas".
El dirigente empresarial ha subrayado que "nadie está diciendo que no se cree vivienda social", pues "posiblemente hay que llegar a los niveles que hay en Europa".
[El 61% de los hogares españoles se encontrará en 'zonas tensionadas' con la nueva Ley de Vivienda]
"Yo creo que eso es lo que hay que trabajar, pero insisto, dentro de este planteamiento de la Ley, está en muchos casos también trufado de ciertas medidas que van en contra del propio mercado", ha advertido el líder de la patronal.
En relación con las medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre habilitar 50.000 viviendas de la cartera de la Sareb o "banco malo" para alquiler social, Garamendi ha comentado que el concepto de poner viviendas en el mercado "no es algo malo, pero hay que evaluar el anuncio".
El presidente de la patronal ha dicho en ese sentido que pueden existir "una serie de viviendas de la Sareb que no están en los sitios en donde se necesitan o incluso una serie de viviendas que no están en un estado en condiciones adecuadas".