Moderna vuelve a los beneficios: gana 13 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024
- Su recién aprobada vacuna contra el VRS ha generado ventas por valor de 10 millones de dólares.
- Más información: La Comisión Europea autoriza la vacuna de Moderna contra el VRS en mayores de 60 años.
Buenas noticias para Moderna. La farmacéutica ha vuelto a dar beneficios en el tercer trimestre del año: 13 millones de dólares (algo más de 12 millones de euros). En el mismo periodo de 2023, la compañía registró pérdidas por valor de 3.630 millones de dólares (3.374 millones de euros).
En lo que respecta a las ventas, Moderna alcanzó los 1.820 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone un 3,6% más que el mismo tramo de 2023. De estos, 1.800 corresponden a ingresos por su vacuna contra la Covid-19.
Pero, cabe recordar, que ese antígeno ya no es el único que tiene la compañía en el mercado. Recientemente se ha sumado su vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS) para adultos. Este producto ya ha dado sus primeros frutos, con ventas por valor de 10 millones de dólares.
Esta cantidad es inferior a la esperada por el laboratorio, dado que la aprobación de esta vacuna se produjo cuando muchos clientes ya habían completado sus pedidos para la campaña de inmunización que comienza en otoño.
"Durante el tercer trimestre, nos centramos en el lanzamiento de nuestra vacuna actualizada contra la Covid-19 y la indicada en VRS en mercados de todo el mundo", ha señalado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. "De cara al cuarto trimestre y preparándonos para 2025, seguimos centrados en impulsar el crecimiento de las ventas, lograr 10 aprobaciones de productos en los próximos tres años y seguir reduciendo nuestra estructura de costos".
En lo que respecta a los primeros nueve meses del año, Moderna continúa acumulando pérdidas de 2.441 millones de dólares. Si bien, son menores que en 2023. Entre enero y septiembre del pasado año, las pérdidas ascendieron a 4.931 millones de dólares.
En cuanto a las ventas, el laboratorio estadounidense alcanzó los 2.171 millones de dólares, una cifra un 44% menor que la lograda en los primeros nueve meses del pasado ejercicio.
Con estas cifras, la farmacéutica ha confirmado que espera que sus ventas netas de productos para 2024 se sitúen entre los 3.000 a 3.500 millones de dólares.