Leo Pharma cerró 2023 con unas ventas netas de 1.528 millones de euros, registrando un crecimiento de los ingresos del 7% con respecto al año anterior. En España, la farmacéutica alcanzó los 93,2 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 6,9% respecto al año anterior.
“Estos resultados económicos confirman el crecimiento de Leo Pharma en distintas áreas de negocio, consolidando nuestra apuesta por los tratamientos biológicos y afianzándonos en el sector", ha detallado Juan Fran Cuello de Oro, director general de Leo Pharma Iberia.
En España, la unidad de negocio de dermatología logró un total de 59,4 millones de euros y las unidades de negocio de biodermatología 15,6 y trombosis 18,3 millones, respectivamente. Esto supone un aumento en gran parte de las áreas de negocio de la compañía.
A nivel de productos destaca el aumento de ventas de tralokinumab (Adtralza), un biológico para la dermatitis atópica de moderada a grave y que el pasado año logró ventas por valor de 7,6 millones de euros.
También, el tópico para la dermatitis atópica Protopic ha crecido un 1,3 millón de euros, lo que supone un incremento del 18%. Por su parte, Enstilar se erige como el producto más consolidado en términos de facturación, representando el 22% de las ventas totales.
Finalmente, trombosis también ha experimentado un crecimiento significativo del 20% debido al éxito del lanzamiento del sulfato de protamina.