Reig Jofre cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 3,27 millones de euros, un 15% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
La compañía ha explicado que en el primer trimestre de 2023, el resultado incorporaba por puesta en equivalencia de la 'joint venture' Syna Therapeutics la facturación de un hito de desarrollo del biosimilar que no se repite este año, pero que "se espera a lo largo" del ejercicio. Excluyendo el impacto temporal de este hecho, "el crecimiento del resultado consolidado es del 32%" en el primer trimestre.
La compañía cerró el periodo con unos ingresos de 86,4 millones de euros, un 10% más que un año atrás, mientras que el Ebitda fue de 10,26 millones, un 11% interanual más.
[Reig Jofre mira a Europa del Este para continuar con sus planes de expansión]
Por otro lado, la deuda financiera neta era de 59,9 millones a cierre del periodo, lo que significa una ratio deuda/Ebitda de 1,7 veces, mientras que la liquidez se mantuvo "en línea con las expectativas siguiendo la estacionalidad del negocio".
La empresa ha anticipado que en 2024 experimentará un crecimiento de las ventas "más contenido que en años anteriores con el objetivo de incrementar la rentabilidad a medio y largo plazo".
Ha apuntado que los principales riesgos para el negocio son la inflación y la subida de costes salariales en España, el sistema de regulación del precio de los medicamentos y la ralentización del mercado en control de peso.