La compañía española Farmasierra ha anunciado una nueva inversión en su planta de producción de San Sebastián de los Reyes. La farmacéutica destinará un total de 10 millones de euros a la ampliación de su capacidad de fabricación.
Tal y como ha detallado Tomás Olleros, presidente de Farmasierra, el grupo invertirá cuatro millones en 2024 y los seis restantes están previstos para 2025. De esta manera, la fábrica del laboratorio incrementará su producción (para productos propios y de fabricación a terceros) en un 25%.
"Se trata de una tercera ampliación de la planta. Hemos trabajado con espacios libres para poder adoptar nuevos procesos. Y ese momento ha llegado. Lo que estamos haciendo es dotarlos con maquinaria", ha dicho Olleros en un almuerzo con la prensa.
Durante 2024 se incorporará nueva maquinaria en las zonas de fabricación ya disponibles de 800 m2 de superficie, con tres mezcladores de gran capacidad, maquinaria de envasado en cápsulas, un equipo de recubrimiento de comprimidos y uno de envasado en aluminio-aluminio.
En 2025, Farmasierra continuará con su plan de equipamiento con la adquisición de una línea de envasado para soluciones extemporáneas y otra línea de envasado en blíster.
La capacidad actual de producción de la planta farmacéutica en San Sebastián de los Reyes es de 50 millones de unidades terminadas. Una unidad terminada es el envase completo que se va a dispensar al paciente en la farmacia. Con las nuevas líneas, la compañía llegará a una producción total de 75 millones de unidades terminadas.
A esto, se suma que durante el segundo trimestre de este año Farmasierra ha iniciado la construcción de los nuevos laboratorios de su Área de análisis químicos y microbiológicos. La inversión en nuevos equipos supondrá una inversión total de un millón de euros. Según las previsiones del laboratorio, estos laboratorios estarán operativos a finales de agosto.
Nuevos medicamentos
Además de la ampliación de la planta, la farmacéutica española también trabaja en la extensión de su cartera de productos. Tal y como ha comentado el presidente de la compañía, se están centrando en potenciar sus líneas de innovación de nuevos productos.
Así, van a ampliar la línea de la Vitamina D3, con nuevas dosis en comprimidos para ofrecer los productos necesarios tanto para el déficit de Vitamina D como para el mantenimiento de los niveles y la prevención.
Además, la inversión en I+D de nuevos probióticos con eficacia clínicamente demostrada se verá reflejada en el lanzamiento de un nuevo probiótico para el mantenimiento de la estabilidad emocional mediante la ayuda en la gestión del estrés. El producto estará disponible en el mercado este próximo mes de junio.