Grifols ha anunciado este miércoles que está trabajando para emitir deuda senior que se destinarán a refinanciar su deuda no garantizada con vencimiento en 2025. Además, la compañía también destinará los fondos de la venta de su participación en Shanghai RAAS a este fin, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En caso de que la transacción se lleve a cabo con éxito, la compañía procederá a realizar los comunicados pertinentes para mantener informado al mercado.
Por otra parte, la compañía ha detallado que "sigue avanzando hacia el cierre de la venta de un 20% de su participación en SRAAS al Grupo Haier, por 1.800 millones de dólares como parte de su acuerdo estratégico".
[Los Grifols seguirán como asesores del nuevo CEO de la compañía hasta el 31 de mayo]
Asimismo, Grifols prevé que esta transacción se cierre en la primera mitad del año 2024, conforme a lo planificado. Y ha añadido que "los ingresos derivados de esta desinversión se utilizarán para la reducción de deuda garantizada".
Grifols remitió la semana pasada a la CNMV la información requerida por el organismo supervisor en la que desveló que procederá a reducir a dos el número de medidas empleadas para reflejar el resultado bruto de explotación (Ebitda) en sus comunicaciones de resultados, y situó la deuda neta en 2023 en 10.527 millones de euros, con 1.111 millones en contratos de 'leasing'.